Noticias

Inició el concurso de ingreso a la Universidad Abierta y a Distancia de México

Mundodehoy.com.– La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que, para atender a quienes no encontraron lugar en las universidades públicas de la zona metropolitana, inició el concurso de ingreso a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM). 

Así mismo presentó el programa “No Tires la Toalla”, que es una campaña para “motivar a los estudiantes egresados de secundaria a continuar con sus estudios de bachillerato, y que éstos valoren adecuadamente la oferta de nivel superior para continuar con su trayecto educativo”.

La SEP dio a conocer la convocatoria para 38 opciones en educación superior —20 licenciaturas y 18 carreras de nivel técnico superior universitario— en la UnADM. Los jóvenes que estén interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto.

“La UnADM es una opción educativa para todos los mexicanos que residen tanto en el país como en el extranjero, que hayan concluido totalmente los estudios de educación media superior (bachillerato) o su equivalente”, expuso la SEP.

Los aspirantes para la universidad abierta y a distancia deben llenar la solicitud de registro en el portal de internet www.unadmexico.mx.

En el caso del bachillerato, anunció que el programa Prepa en Línea SEP se incorporó a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), para ampliar la oferta en 2016. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close