CiudadNoticias

Nuevo sistema de alerta sísmica

DiariodelaCiudad.mx.- La Ciudad de México contará con un sistema de alerta sísmica a través de más de seis mil 400 altavoces instalados en la capital, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil trabaja con el Centro de Control y Monitoreo de la CDMX (C4) para lanzar en septiembre este nuevo sistema de alerta que emitirá, vía altavoces, una alarma sísmica en caso de presentarse algún evento de esta naturaleza.

Dichos altavoces, explicó, no representan una inversión para el gobierno capitalino, pues ya están instalados y forman parte de la infraestructura colocada para la videovigilancia que tiene la ciudad.

El 80 por ciento del sistema instalado son postes de nueve metros de alto que cuentan con altavoces, es decir, más de seis mil 400 estarían funcionando para este propósito.

Miguel Ángel Mancera puntualizó que esto permitirá que se emita una alerta sísmica sonora en tiempo real y en toda la ciudad, con el respaldo de las alertas oficiales del Servicio Sismológico Nacional.

Para ello, indicó que se harán simulacros a efecto de que la ciudadanía se familiarice con esta señal de alarma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button