Noticias

México y Suiza celebran 70 años de relaciones diplomáticas

LaSalud.mx.- En el marco de la celebración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza se llevó a cabo un panel centrado en el tema de salud con los laboratorios suizos más importantes con presencia en nuestro país, moderado por la Dra. Laura Torrecillas Torres, presidenta de la Sociedad Mexicana de Oncologia (SMeO), entre los que participaron el Dr. Jorge Tanaka, Director de Asuntos Corporativos de Roche,  Antonio Arce, Jefe de Asuntos Corporativos y de Comunicación de Novartis, Rafael Suárez, Director General de Ferring Pharmaceuticals, Sandrine Dupriez, Directora General de Sonova,  y David Viveros, Gerente en México de Galderma.

El encargado de dar la bienvenida al evento fue Louis-José Touron, Embajador de Suiza en México, quien dijo que las relaciones entre ambos países se han desarrollado positivamente en los ámbitos económicos, políticos y culturales, también adelantó que se tienen previstas una serie de eventos para conmemorar los 70 años de colaboración, con el fin de reforzar los lazos de amistad, entendimiento  y cooperación. Este mes las actividades se centran en temas relacionados con la salud.

Indicó que, “Cerca de la mitad de la inversión en investigación en Farmacéutica y Tecnología Médica alrededor del mundo se hace en Suiza, esto como resultado del alto nivel de calificación de la mano de obra en las actividades de innovación, y capacidad de producción e investigación, que se dan específicamente en el área de Basilea.”

En su intervención el Dr. Jorge Tanaka, dijo que Roche invierte el 120 millones de pesos en investigación clínica para desarrollar productos innovadores para ofrecer a los mexicanos tratamientos de calidad. El laboratorio está enfocándose en la creación de medicamentos biotecnológicos. “Somos una empresa líder en biotecnología y en medicamentos para tratar el cáncer”.

En tanto que, Antonio Arce, comentó que Novartis es el laboratorio que más invierte en investigación para la creación de nuevos fármacos y reitero el compromiso con la salud de los mexicanos.

Por su parte, Sandrine Dupriez, reitero que Sonova, empresa con  8 años de presencia en nuestro país, está comprometida con los mexicanos para ofrecerles soluciones auditivas de última generación, que además apoya a niños con problemas auditivos graves.

En conclusión todos los participantes  coincidieron en que México es el país con mayor crecimiento en la demanda de acceso a medicamentos de alta calidad entre los mercados emergentes, posicionándose como el segundo mercado más importante de Latinoamérica para sus empresas.

Desde hace más de 60 años, las empresas participantes comercializan en conjunto más de 500 productos farmacéuticos y dispositivos médicos para atender las principales necesidades médicas de los mexicanos. Actualmente cuentan con tratamientos para los principales padecimientos que afectan a la población mexicana, y son líderes en las áreas de oncología, metabolismo, inmunología,  salud ósea, infectología,  gastroenterología, salud reproductiva, salud visual, enfermedades de la piel y en soluciones para el cuidado de la audición.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button