Noticias

Día Mundial contra la Trata de Personas.

Mundodehoy.com.- Aproximadamente 21 millones de personas en el mundo son víctimas de Trata, ya sea en su país como en el extranjero. Es lo que se conoce como redes de esclavitud moderna. De acuerdo con datos de UNICEF, 1.8 millones son niñas, niños y adolescentes.

Todos los países deben aunar esfuerzos para superar esta amenaza transnacional apoyando y protegiendo a las víctimas sin dejar de perseguir y enjuiciar a los delincuentes. En el Día Mundial contra la Trata de Personas, tomemos la decisión de actuar de común acuerdo en nombre de la justicia y la dignidad para todos.» palabras de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas.

Todos y cada uno de los países están afectados por la trata, bien como país de origen, de destino o incluso como tránsito.

En México el número de niños y niñas víctimas de trata aumentó un 56.8% desde 2011.

Hoy, 30 de Julio, Día Mundial contra la Trata de personas, Save the Children quiere recordar su campaña vigente #ContraelGrooming.

El Grooming es uno de los desencadenantes de esta esclavitud sexual. Se trata del proceso previo, de cómo el “groomer” puede llegar hasta su víctima a través de cualquier dispositivo digital, red social, teléfono, computadora, dispositivo electrónico o de cualquier otra tecnología de la información y/o comunicación, haciendo uso del engaño, mentiras o de propuestas falsas, para contactar o enganchar a un menor, con la intención de cometer el delito de la Trata de personas entre otros. También puede desencadenar en abuso sexual o pornografía infantil. 

Hoy en día, este paso previo, la antesala para llegar a la Trata, NO está tipificado como delito en México.

Save the Children, a través de una campaña de recolecta de firmas, está impulsando una iniciativa de ley para que por fin, este ciberacoso sexual infantil sea penado. 

Para conocer más sobre esta campaña, visita: www.savethechildren/grooming

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button