Noticias

Hayan cinco tipos de cáncer de próstata

CancerEnProstata.mx.- Hasta ahora no existe un proceso determinado para detectar los cánceres más agresivos que requieren de tratamiento intensivo. Sin embargo, un estudio dirigido por el Profesor Malcolm Mason, dedicado a investigar sobre el cáncer en el Reino Unido, en compañía del Hospital de Addenbrooke en Cambridge, podría ayudar a determinar el tratamiento requerido según el tipo de cáncer. 

Se utilizaron técnicas de pruebas de sangre, biopsias y escanners para encontrar los casos más severos. Se identificaron 5 tipos de cáncer, cada uno con características y estado distintos; aquellos de crecimiento lento o rápido que dependen del ADN. 

Los estudios fueron realizados a través de información genética que determinó que en algunos casos, el cáncer crece lentamente causando problemas a largo plazo, mientras que otros crecen rápidamente y tienen una difusión agresiva. 

Se analizó profundamente el ADN de muestras de tejido de 250 hombres, y los científicos del Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido en Cambridge y del hospital mencionado demostraron que la enfermedad se puede dividir en cinco tipos principales.

Dos tienen el peor pronóstico; estos son una señal de que un hombre tiene la forma más peligrosa conocida como ‘tigre’. Otras dos, están en el medio y son identificados como ‘gatita’, y el quinto es el de mayor gravedad.

Este descubrimiento de análisis genético es de gran importancia, pues es más preciso que los métodos existentes al momento de determinar la gravedad del cáncer, señalan científicos miembros del estudio, en la revista en línea EBioMedicine, de acuerdo con el Daily Mail.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button