Noticias

En estas vacaciones recupera la salud y belleza de tu piel

El término de las vacaciones es un momento ideal para prestar atención a la piel y brindarle los cuidados necesarios para que siempre luzca bella y sana, pues la exposición a los rayos del sol, el viento, el agua del mar y el tabaco, son los principales factores que contribuyen a su deterioro.

Sin duda, la piel del rostro es la que más se daña, debido a que la mayor parte del tiempo está expuesta a los rayos solares y a los agentes externos. Por ello es de suma importancia poner en marcha un plan que nos ayude a devolverle su luminosidad y tersura natural.

Cabe resaltar que aunque los efectos del envejecimiento son más notorios alrededor de los 30 años, se pueden retrasar sus efectos y conservar por más tiempo las cualidades de una piel joven. Por ello el dermatólogo Martín Nava, recomienda llevar a cabo las siguientes acciones para ganarle tiempo al tiempo:

Limpieza. El aseo de la piel del rostro debe ser un hábito tan necesario y básico como cepillarse los dientes. No obstante, las estadísticas demuestran que muchas mujeres no le dan la importancia que requiere.

La rutina de aseo debe hacerse dos veces al día: por la mañana para eliminar la grasa que se segrega durante las horas de sueño, remover los productos usados durante la noche y preparar a la piel para el maquillaje. Por la noche, para eliminar la suciedad que se acumula durante el día y el resto de maquillaje.

Consumo de suplementos alimenticios. Sobre todo aquellos que están elaborados a base de extractos naturales y que cuenten con respaldo científico, tal como Revidox, un suplemento alimenticio que ha demostrado a través de estudios mejorar la hidratación, textura y suavidad de la piel, gracias a que es un potente antioxidante que actúa a nivel celular.

De acuerdo con el dermatólogo, la ingesta de antioxidantes debe ser una práctica básica y constante para mantener la salud de la piel y quizá éste podría ser uno de los mejores consejos de belleza que debemos poner en práctica.

La efectividad de los antioxidantes depende de la constancia en su consumo, pues de nada sirve si se hace de forma esporádica.

Protección. Sin duda, los rayos del sol son una de las principales causas de envejecimiento prematuro, por ello es indispensable proteger la piel a través de protectores solares. Lo recomendable es utilizarlos a diario e incluso durante los días nublados. 

El daño que el sol causa en la piel es acumulativo e irreversible, por lo cual no está por demás utilizar gorras o sombreros, lentes, sobrillas y prendas de vestir que cubran escote, brazos y piernas.

La piel de las mujeres latinoamericanas tiende a ser grasa, con poros abiertos y con pronunciada tendencia a mancharse, debido a la constante exposición a los rayos solares. Por lo tanto es una piel que requiere de atención y cuidado para preservar su salud y belleza

 

Fuente: Dr. Martín Nava, médico dermatólogo y Miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermato-oncológica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button