Noticias

Los mejores restaurantes de México

La guía de “Los Mejores Restaurantes de México” no califica, hay tantas opiniones como comensales que quisimos respetarlas todas, evitamos caer en la subjetividad del gusto según el humor, aún más rechaza la tentación del conflicto de interés que caracteriza la opinión de los que se autodenominan “conocedores”.

Con la distancia que nos permite el no ser restauranteros, buscamos responder con un mapa ante la abundante oferta, ofrecer ante los paladares que lo aprecian, sugerir quienes son los restaurantes que ofrecen el mejor servicio y calidad según nuestra experiencia.

Primera edición

La primera edición de “Los Mejores Restaurantes de México” surge como idea de Editorial Agueda con la finalidad de dar a conocer los mejores restaurantes, tanto en el Distrito Federal como en estados de la República Mexicana.

Bajo la descripción del reconocido periodista Enrique Castillo-Pesado y la participación especial de Paco Ignacio Taibo I, 100 restaurantes de la capital y 14 más de estados, fueron mostrados como los mejores.

Colaboraciones de personalidades de gran talla como Rocío Villagarcía, Gaby Jones, Patricia Quintana, Bruno Oteiza, entre otros, son algunos de los artículos que cuenta la primera edición de la “Guía de Los Mejores Restaurantes de México”, saliendo al público en el 2005.

Segunda edición

Todos los grandes chefs son aquellos que han aprendido a escoger a sus proveedores, a domesticar la naturaleza que los inspira cuidándola, cortejándola para que subyugue en el hondo de un plato y dé al comensal una satisfacción casi sin igual. Son ellos quienes se encuentran detrás de sabor en el platillo, de cada detalle en el montaje, es por eso que en la segunda edición, se optó por mostrar quién está detrás de cada una de esas cocinas que hacen que se conviertan en las cocinas de “Los Mejores Restaurantes de México”, lanzando esta edición en 2006.

Tercera edición

Esta edición tuvo como portada el restaurante Palmilla One & Only, demostrando que no sólo hay exquisitos y fantásticos restaurantes dentro de la capital, si no que, además del Distrito Federal, los estados también tienen una gran oferta gastronómica.

Selectos lugares que se caracterizan por su exclusiva concepción del arte culinario, diseño inteligente y una especial atmósfera, todos teniendo en común el apelar no sólo al gusto, sino a todos los sentidos, así como proporcionar al cliente una experiencia gastronómica inolvidable.

Edición especial

“La cocina es una forma de expresión muy particular: alimenta el espíritu, pero también el cuerpo”, y es cierto, algunas personas pensarían en que sólo alimenta el espíritu cuando quedan satisfechos después de deleitarse con un soufflé, pero la realidad es que aunque queden satisfechos y con sinsabores, de cualquier forma están alimentando tanto el cuerpo como al espíritu, para bien o para mal, que mejor que quedarse con ese sabor especial, con ese momento especial.

Es así como decidieron crear una edición en la que además de incluir a los responsables de las cocinas mexicanas, muestran las sugerencias de cada lugar, es decir, las especialidades de cada feudo.

Esta edición se caracteriza por incluir un estuche de pasta dura y cartoné; su venta se realizó en tiempo récord en el año 2007. Además dejó de ser roja.

Cuarta edición

Una nueva edición en la que el lector está invitado al redescubrimiento de “Los Mejores Restaurantes de México”, nuevos restaurantes que han logrado ubicarse dentro de los mejores y algunos otros que llamábamos clásicos, caen de categoría.

Una vez más queda en usted descubrir cuáles son los mejores según su punto de vista, dentro de una edición con nuevo diseño, el restaurante Biko como portada y bordes dorados en los interiores los cuales informan de las sugerencias de cada feudo que usted guste visitar.

Quinta edición

Mostrar el restaurante Le Bouchon, es mostrar lo que quiere dar a conocer esta guía, un lugar inigualable.

Probablemente lo que haría bueno a un restaurante es la calidad de su comida, además de un ambiente en donde sentirse a gusto: espacios decorados con atractivo, un servicio amable y atento y música de fondo agradable; sin embargo, lo que hace que un restaurante sea uno de los mejores, es todo aquel que logré reunir los cinco sentidos.

Es así como dentro de una edición más de “Los Mejores Restaurantes de México, reunimos a todos aquellos restaurantes del interior de la República que puedan lograr una experiencia única e inolvidable. Nuestro propósito es de mostrar el servicio de los restaurantes mexicanos, haciendo una selección rigurosa del panorama gastronómico actual; de manera que el comensal identifique las opciones que tiene para deleitarse de una buena comida acompañada de un servicio agradable, cómodo e higiénico

Sin embargo, usted tiene la última opinión.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button