Noticias

A los 35 años las posibilidades de embarazo reducen a un 50%

LaSalud.mx.- En México el problema de infertilidad está catalogado como un problema de salud pública pues cada año se registran 180,000 nuevos casos de infertilidad, esta cifra se acumula a los 2.6 millones que en la actualidad existen y Aguascalientes no es la excepción. 

El Dr. José Enrique Islas Vega, biólogo de la reproducción y Director General de INSEMER en México, uno de los especialistas más destacados en medicina reproductiva de en nuestro país, explicó que “una de cada seis parejas sufre de infertilidad en México y uno de los principales problemas es que no cuentan con información clara, concisa y honesta para resolverlo. Desafortunadamente, un mínimo porcentaje de las parejas saben que existe una solución ante esta problemática”.

Según estudios realizados de la Universidad de Stanford, que se llevaron a cabo en parejas con problemas de fertilidad, el 40% de las causas corresponden a la mujer y el otro 40% a los hombres y el 20% restante a causas desconocidas y que esto no es problema exclusivo de uno de los miembros de la pareja, sino puede ser de ambos. 

Se define como infertilidad cuando tras de 12 meses de intentar un embarazo de manera constante y sin método anticonceptivo, no se tiene éxito. Sin embargo en parejas mayores a los 35 años, este plazo se acorta a seis meses, ya que la edad de la mujer influye en la calidad de los óvulos y estos en su capacidad reproductiva.

El reloj biológico de la mujer alcanza su punto álgido entre los 20 y 27 años, donde las posibilidades de concebir son casi del 100%, pero a partir de los 30 años, la fertilidad comienza a disminuir y al llegar a los 35 años las posibilidades de embarazo se reducen a un 50%. Después de esa edad van disminuyendo a razón de un 9% cada año.

Por fortuna en la actualidad, y gracias a los avances científicos y tecnológicos, las parejas que desean tener hijos cuentan con clínicas especializadas las cuales les brindan la oportunidad de tener un embarazo seguro y exitoso, en donde además los procedimientos para lograrlo son múltiples y se catalogan en baja y alta complejidad.

El Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva INSEMER, se ha dedicado desde el 2006 a brindar ayuda y apoyo a las parejas mexicanas para que logren el tan anhelado deseo de tener un hijo para formar una familia.

En estos 9 años y gracias a que sus tazas de embarazos logrados son las más altas en todo el país, ha logrado abrir 11 sedes distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional sumando la número 12 en la Ciudad de Aguascalientes para ofrecer a sus habitantes nuevas técnicas en reproducción asistida con la más alta tecnología, un laboratorio de Andrología con lo que se garantizará que el 80% de los casos serán solucionados en Aguascalientes y el 20% restante en la ciudad de Guadalajara cuando los casos sean de muy alta complejidad.

El Instituto cuenta con un grupo de médicos ginecólogos especializados en medicina reproductiva, con una alta profesionalización en los mejores institutos en los Estados Unidos y Europa, motivo por el cual ha sido avalado por uno de los mejores y más reconocidos grupos de reproducción humana a nivel mundial, el Advanced Fertility Center de Texas.

“Sabemos por nuestra propia experiencia que las parejas no acuden a los médicos porque tienen miedo, les da pena, se sienten impotentes o desconocen del tema y es precisamente aquí donde podrán conocer e identificar las posibles causas y buscar una solución: Juntos hasta concebir tus sueños”. Aseguró el Dr. Islas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button