Noticias

Festival Internacional de la Cerveza Costa de Michoacán

OrgullosamenteMexico.mx.- Morelia, Michoacán.- Por segundo año consecutivo este próximo 7,8 y 9 de agosto, la región Costa-Sierra de Michoacán gozará de la cultura cervecera así como el turismo cervecero y de aventura en las paradisiacas playas michoacanas, el lugar elegido este año el Fracc. Eco-Turístico Playa del Carmen, en Playa Calabazas, municipio de Lázaro Cárdenas. Festival de la Cerveza único en el país en realizarse a pie de playa, este año enmarcado con el poder de la naturaleza y los efectos hechos por el barco encallado “El Betula”, gozaremos de un festival para toda la familia, donde los productores michoacanos darán a conocer al público en general con la exposición, degustación y venta sus cervezas artesanales así como algunas cervezas de otros estados del país e internacionales.

ACERMICH, primer asociación de cerveceros y relacionados de Michoacán y el FICERM (Festival Internacional de la Cerveza Morelia), a decir de Edgar Mercado Ponce, Presidente y Director respectivamente, buscan llevar la cultura cervecera a todos los rincones del estado, y que sea reconocido el valor del “pan líquido” bebida que existe desde hace más de 9 mil años y que se ha desarrollado a la par de la misma historia de la humanidad. 

Conocer sobre las familias en que se dividen las cervezas: lager, ale y lámbicas; sus estilos: lager, pale ale, ambar, red, brown, porter, stout y más, son 88 los estilos reconocidos mundialmente pero existen muchos más. 

Aprender a degustar la cerveza, observar su color, apreciar su aroma, degustar su sabor en boca y el que deja después de tragarla (retrogusto), así como que los productores puedan directamente interactuar con los asistentes a los festivales y platicar de sus experiencias, logros e incluso fracasos cuando un lote de cerveza se les contamina.

En su primera edición el Festival logró convocar en playas de Las Peñas en la Costa-Sierra de Michoacán, a más de 1200 asistentes, para este año se espera la llegada de más de 1500 personas e ir consolidando el Festival como un evento sin precedentes en la Costa-Sierra michoacana.

Finalmente el director del festival invita a todas las familias de la región Costa-Sierrra de Michoacán, así como a todo el público en general a venir y disfrutar de los rincones más bellos del estado, vivir un fin de semana de algarabía en familia y claro que acompañados de una cerveza de calidad y no en cantidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button