Noticias

Bayer busca adquirir al gigante de los transgénicos, Monsanto

Mundodehoy.com.– La multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto mediante un comunicado de prensa informó que recibió una oferta de adquisición por parte del grupo farmacéutico y químico alemán Bayer con miras a una futura fusión de ambas empresas.

De acuerdo con Monsanto, que ha evitado revelar la cuantía de la oferta, se trata de una propuesta no vinculante y no solicitada.

Mientras que, Bayer también ha confirmado el inicio de los movimientos mediante las primeras conversaciones. “Los directivos de Bayer se han reunido recientemente con los responsables de Monsanto para hablar en privado de una adquisición negociada de Monsanto”, señaló el grupo alemán en un comunicado.

También comentó que la fusión “reforzaría a Bayer como empresa global de innovación en ciencias de la vida, con posiciones punteras en sus actividades principales y crearía una actividad agraria líder integrada”.

El grupo aseguró que publicará información adicional si es necesario.

Desde hace días, ha comenzado a circular información que apunta a que Bayer estudia una adquisición de Monsanto, operación que crearía el mayor productor de semillas del mundo y productos químicos para la industria agrícola, según personas conocedoras del asunto.

Bayer ha iniciado discusiones internas y con asesores sobre la compra de Monsanto, que tiene una capitalización bursátil de 42.000 millones de dólares.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button