Noticias

20 años de trabajo por la pasión automotriz

Pistas.mx.- Peugeot y TOTAL han unido fuerzas y conocimiento para trabajar en el mundo automovilístico desde 1995. A partir de que las compañías francesas firmaron su acuerdo de colaboración, han obtenido importantes éxitos tecnológicos gracias al intercambio de conocimientos sobre investigación, rendimiento y eficiencia. 

Los resultados de esta colaboración dieron como resultado cuatro áreas:

1.Investigación y Desarrollo. Especialmente en relación con los lubricantes para motores y cajas de cambio, con el objetivo de mejorar le eficiencia energética. TOTAL contribuyó significativamente a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en más de un 7%. Como resultado de estas mejoras, Peugeot diseñó el modelo híbrido 208 FE, con emisiones de 46g de CO2/km y un consumo de 1,9L/100km; un coche que ahorra combustible y mejora ampliamente su eficiencia energética.

2.Proveedor de fluidos en primer llenado. TOTAL es el proveedor mayoritario del Grupo PSA (Peugeot y Citroën).

3.Acuerdos en los servicios postventa. El objetivo es acompañar y asistir a Peugeot en todos los países donde esté presente. TOTAL dispone de la cuota de lubricantes más elevada en las redes de Peugeot de todo el mundo, lo que ha convertido a la compañía energética francesa en el socio de referencia dentro del mercado de lubricantes.

4.Motorsport. El equipo PEUGEOT TOTAL ha participado en importantes logros en las carreras de Rally y Endurance. De hecho, el equipo ganó la famosa carrera 24h de Le Mans en 2009, también establecieron un tiempo récord en la edición 2013 de la carrera Pikes Peak en EE.UU., y regresaron tras 25 años de ausencia, al Rally Dakar. 

TOTAL acompaña a Peugeot en su desarrollo internacional, y para celebrar estos 20 años de relación fructífera y compromiso compartido, la marca líder de lubricantes comparte un video que muestra el exitoso acuerdo desde 1995.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close