Salud

Anuncian Expo Ámbar de Chiapas 2023 en la Ciudad de México

DiarioDeLaCiudad.mx .-El Gobierno del Estado, a través del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas (Icadech), en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y el Fondo Mixto de Promoción Turística, invitan a la Vigésima Sexta edición de la Expo Ámbar de Chiapas 2023 que se llevará a cabo en la Ciudad de México. 

La explanada del Monumento a la Revolución será la sede para recibir a la Gema de Chiapas del 11 al 15 de agosto, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

A esta edición asisten 168 expositores y expositoras con 84 módulos de los municipios de Simojovel de Allende, San Cristóbal de Las Casas, Huitiupán, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, en beneficio directamente de más de 782 artesanos y artesanas, tres empresas certificadas con la Marca Chiapas, e indirectamente más de 4 mil 500 integrantes de sus familias.

Este importante evento, único a nivel mundial, tiene como finalidad salvaguardar, preservar, promover y seguir posicionando esta valiosa gema que identifica a los chiapanecos, por ser Chiapas el único lugar de la República Mexicana en donde se encuentran los yacimientos del ámbar.

El ámbar de Chiapas, con una antigüedad de casi 25 millones de años, tiene ocho colores: amarillo transparente, amarillo anaranjado o coñac, café, rojo, rojo vino, azul, verde, negro o musgoso; de éstos se desprende una gama de tonos que, junto con la trasparencia de la resina, hacen del ámbar chiapaneco uno de los más hermosos y buscados a nivel mundial.

Cabe recordar que en 2019 se llevó a cabo esta expo en la Ciudad de México por primera vez, rompiendo todos los récords de ventas de expo ventas anteriores, al rebasar los cinco millones de pesos en ventas que resultaron en grandes beneficios económicos para las personas artesanas dedicadas a esta rama artesanal, así como para sus familias.

Mencionaron que para esta edición se espera un aproximado de 25 mil visitantes nacionales e internacionales.

El ámbar de Chiapas se ha posicionado fuertemente al generar empleos y derrama económica importante en las expos, que en esta edición número XXVI, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República y del Gobernador del Estado, busca apoyar a los sectores más vulnerables de la población, así como revalorizar el patrimonio natural y cultural.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button