Noticias

Al finalizar 2015 todas las escuelas deberán contar con bebederos

Mundodehoy.com.-  Los bebederos escolares están de regreso en nuestro país y, por Ley, al finalizar 2015 todas las escuelas de educación básica deberán contar con bebederos escolares como una estrategia para mantener hidratados a los niños y disminuir la obesidad infantil en nuestro país.LaEl agua es vida. El 85% de nuestro cuerpo está conformado por este líquido que es indispensable para el correcto desarrollo de nuestros músculos y órganos, así como para las funciones cerebrales. Por ello, especialistas médicos celebran el regreso de los bebederos a las escuelas mexicanas que permitirá a los niños acceder gratuitamente al agua y gozar de sus beneficios.

Para la Dra. Gabriela Medina, médico cirujano por la UNAM especialista en nutrición, “Un niño no hidratado presenta afectaciones en su peso y su talla, piel reseca o mala digestión; pero también emocionales como cansancio, falta de concentración, mal humor y hasta depresión. Por ello, los papás debemos poner atención a la hidratación de los niños, ya que muchas enfermedades podrían evitarse si sus hijos tomaran tan sólo 3 vasos de agua al día”.

“Más agua y menos refrescos y bebidas azucaradas es la consigna que todos los padres debemos tener en mente en todo momento tanto para cuidar su salud, así como para incrementar su desempeño escolar”, señaló.

“Mientras que en las escuelas de nuestro país muchas veces se les prohíbe a los niños tomar agua para que “no vayan al baño”, en China es obligatorio que cada dos horas acudan a tomar agua de los bebederos y a hacer algunos ejercicios. De esta forma se previene la obesidad y se favorece la concentración y el rendimiento intelectual”, puntualizó la también vocera de Elkay.

Por su parte, Anel Vázquez, nutrióloga egresada del Tecnológico de Monterrey, afirmó que es un acierto que regresen los bebederos a las escuelas de México y que a pesar de que existen muchos mitos por parte de la población quienes piensan que los bebederos podrían ser antihigiénicos, la realidad es que la tecnología detrás de los bebederos se ha incrementado en los últimos años.

“Los bebederos ya no son como antes. A diferencia de las cubiertas de cerámica blancas de antaño, hoy se cuenta en el mercado con tecnologías de acero inoxidable de última generación y bebederos de alta tecnología Elkay que cuentan con filtros que eliminan las bacterias y garantizan agua purificada para que los niños la tomen con confianza”, finalizó.

La nutrióloga Vázquez, señaló que es importante que los padres de familia se involucren y verifiquen la calidad de los bebederos de sus escuelas, a fin de que los bebederos sean de alta calidad y garanticen la higiene para los menores.

Adicionalmente destacó que es una medida que apoya la ecología, no sólo al disminuir el consumo de plástico, sino al fomentar el reciclaje de un recipiente al rellenarlo.

Por su parte, Leonardo Vélez, Gerente de Ventas de Elkay de Latinoamérica señaló que Elkay es el fabricante líder de bebederos de alta tecnología, calidad y durabilidad que cuenta con más de 95 años de experiencia. Recordó que durante más de un siglo los bebederos han sido de vital importancia, primero, ya que abastecían a las viviendas que no disponían de agua corriente y, actualmente, ya que ponen a la disposición de la población agua potable para cuidar su salud y propiciar la hidratación.

“En Elkay contamos con una gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de las escuelas, impedientemente del nivel educativo. Además, los diseños están fabricados en acero inoxidable que los hace sumamente higiénicos y con distintas alturas que se adaptan ergonómicamente a los usuarios”, finalizó.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button