Noticias

Come saludable este verano

Nutritiva.mx.- Durante el verano existe una amplia gama de opciones de alimentos frescos de temporada que pueden ser benéficos para nuestra salud y CanolaInfo propone recetas saludables para disfrutar el verano de manera saludable y te invita a conocer los diferentes tipos de grasas que pueden ayudarte a cuidar tu salud y la de tu corazón.

Existe actualmente una tendencia en las personas a buscar ingredientes saludables y adoptar una mejor alimentación. Las grasas son parte importante de esta alimentación, pues ayudan a generar energía,  absorber vitaminas liposolubles, dar sabor a los alimentos y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Pero no todas las grasas son iguales y es importante conocerlas para poder elegir la mejor opción.

Las grasas saturadas por ejemplo aumentan el colesterol malo (LDL)  en la sangre y aumentan el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Las grasas trans también aumentan el colesterol malo y reducen el colesterol bueno, lo que coloca al corazón en un riesgo aún mayor.

Las grasas Omega-3 y Omega-6 son ácidos grasos considerados esenciales porque el cuerpo no los produce por si solo y por ello deben ser consumidos. Estas grasas ayudan a reducir el colesterol malo cuando se usan en sustitución de otras grasas saturadas.  Las grasas monoinsaturadas también reducen el colesterol malo, si se consumen en vez de grasa saturada.

Al momento de cocinar es importante elegir aceites vegetales que sean altos en grasas mono y poliinsaturadas. Sin embargo no todos los aceites son iguales. El aceite de canola actualmente es el aceite vegetal que contiene menor cantidad de grasa saturada, solo 7 por ciento  y más omega-3 de todos los aceites de uso común. También es extremadamente versátil, con un sabor neutro, textura ligera y tiene alta tolerancia al calor; por ello se puede utilizar para preparar todos los alimentos de manera diaria en casi todas las aplicaciones culinarias.

Ensalada de jitomate y aceitunas (4 porciones)

Esta combinación saludable de dulce y salado dejará a cualquier paladar satisfecho. El aceite de canola ayuda a desarrollar los sabores de este platillo.

Ingredientes:

•2/3 de taza de aceitunas negras y verdes, deshuesadas

•8 jitomates saladet

•1 echalote mediano, picado fino

•1 cucharadita de sal gruesa

•½ cucharadita de pimienta negra molida

•1 cucharada de vinagre de vino blanco

•1 cucharada de perejil picado

•2 cucharadas de aceite de canola

Procedimiento:

1.Rebanar las aceitunas y los jitomates en cuartos.

2.Colocar en un tazón mediano aceitunas, jitomates y echalote. Sazonar con sal y pimienta negra.

3.Añadir vinagre y perejil, rectificar sazón, incorporar el aceite de canola y mezclar con cuidado.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close