Noticias

Festival del Corazón de la Ciudad de México, CORAFEST

Autoridades de las secretarías de Cultura, Medio Ambiente y Salud del Distrito Federal , así como el Director General de Omron Healthcare México, inauguraron el pasado domingo el Festival del Corazón de la Ciudad de México (Corafest).

10 esculturas en forma de corazón de fibra de vidrio y poliuretano, de un metro de alto, enmarcaron la explanada del monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec de esta ciudad.

Este festival busca generar conciencia en la sociedad sobre la importancia que tiene hacer un cambio en los hábitos de vida que han llevado a este país a ser el primer lugar en obesidad en todo el mundo y a que por lo menos uno de cada tres mexicanos padezcan del llamado “asesino silencioso”: la Hipertensión.

Elena Cepeda de León, señaló que Corafest será un vínculo a través del cual, de manera festiva pero responsable los habitantes se informen y reflexionen sobre la importancia que tiene la prevención y control de la hipertensión arterial.

En el marco del Día Mundial del Corazón,  son tres las intervenciones artísticas que se presentan en el citado festejo;

Por un lado la escultura ‘Habitar el corazón’ de la artista Jeannette Bettancourt, quien se fijó el reto de crear una síntesis del corazón humano.

La exposición fotográfica ‘México Puro, Puro Corazón’, de Claudia Lizaldi, que bajo la curaduría de Jorge Marín, presenta un total de 34 imágenes en las que se aprecian diferentes objetos y cosas raras en forma de corazón: Nubes, lagunas, cascadas, alas de mariposas, piedras, hielos, gotas de agua, campos de golf, nidos de aves, ramas de árboles, troncos y hasta las fosas nasales de un perro, Lizaldi “invita a descubrir un mundo más armónico, en el que late un enorme corazón”.

Y la intervención escultórica titulada ‘Alegorías del corazón’, a cargo de 21 jóvenes artistas de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado de ‘La Esmeralda’.

La titular de Cultura, Elena Cepeda acompañada por Makoto Kato, director general de Omron Healthcare México, organizador del encuentro, añadió que dicha escultura monumental será donada a la ciudad e instalada en la Zona Rosa, gracias a la iniciativa de Omron Healthcare México, inaugurada el próximo sábado 30 de Septiembre a las 10 am en Génova y Reforma, al igual que la Exposición fotográfica “Puro Corazón” de Claudia Lizaldi y la 1era. Intervención Escultórica “Alegorías del Corazón” realizada por jóvenes artistas de Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado: LA ESMERALDA, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el corazón.

Agregó, que se pone de manifiesto que las expresiones artísticas son un invaluable medio de sensibilización y reflexión.

10 esculturas en forma de corazón elaboradas de fibra de vidrio y poliuretano, invitan a reflexionar de manera lúdica y fresca, sobre los cuidados que debemos tener para mantener en buen estado nuestro vital órgano. El corazón.

A este evento asistieron el Dr. Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud del GDF, Elena Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura del GDF, Martha Delgado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del GDF, Jeannette Betancourt, escultora, Claudia Lizaldi, actriz, conductora y fotógrafa, Jorge Marín, escultor y curador, Makoto Kato, Director General de Omron Healthcare México, Miguel Ángel José, Director de DuPont Tecnologías de Protección, Mtro. Eloy Tarcisio, Director de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado LA ESMERALDA, así como Salvador Corrales-Ayala, Vicerrector de la Universidad de la Comunicación, entre otros.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button