Noticias

PGJDF tomó declaración a Gobernador de Veracruz

Mundodehoy.com.- En torno a  la diligencia efectuada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en el Estado de Veracruz, relacionada con los hechos ocurridos el pasado 31 de Julio en la colonia Narvarte, la dependencia informa que un equipo encabezado por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, salió de la Ciudad de México a las 07:00 horas de hoy, con arribo a la Ciudad de Xalapa a las 11:00 horas.

Una vez en el lugar, los representantes de la PGJDF se trasladaron a la Fiscalía General de esa entidad donde fueron recibidos por el Fiscal General, quien estuvo acompañado por la Fiscal de Investigaciones Ministeriales que es quien acusa de recibido el oficio de colaboración de la PGJDF, pedida por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Homicidios, quien solicitó la comparecencia, en calidad  de testigo, del Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Acto seguido, la Fiscal de Investigación Ministerial de Veracruz, quien recibe y radica la solicitud, giró oficio al gobernador estatal con base a la excepción prevista en el Artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con relación a los artículos 90, 91, 360 y 365, del Código Nacional de Procedimientos Penales, que se refiere al beneficio que tiene un alto funcionario para acogerse a éste o renunciar al mismo.

El gobernador aceptó la excepción y compareció de manera voluntaria en su calidad de testigo, en las instalaciones de la Fiscalía General de la entidad, a donde arribó a las 14:00 horas.

La diligencia se llevó a cabo en presencia del Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, del Fiscal de Homicidios y del MP de la PGJDF, que conocen del tema.

El Ministerio Público de la Fiscalía General procedió a tomar sus generales a Javier Duarte de Ochoa, y acto seguido le dio lectura a las preguntas elaboradas por la representación social de la PGJDF, las cuales contestó en su totalidad.

Concluidas estas, el Ministerio Público de la Fiscalía General, procedió a dar lectura al cuestionario que, en su calidad de representante de las coadyuvantes de las hermanas del occiso, hizo Darío Ramírez Salazar, presidente de la Asociación Proderechos de los periodistas, Artículo 19.

El cuestionario fue respondido en su totalidad.

La diligencia concluyó a las 15:15 horas, luego que el MP de la Fiscalía General corroboró que el gobernador dio lectura y firmó la misma.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button