Noticias

Apoyará GDF a bailarina encarcelada por supuesta portación de droga

Mundodehoy.com.– La secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado Castro, informó que se buscará apoyar a Angélica López, la joven que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por supuesta portación de droga en su maleta.

“Este es un caso federal, no es un caso nuestro, no está en nuestros tribunales, pero a través del Sistema Penitenciario veremos qué podemos hacer”, explicó.

En conferencia de prensa, Patricia Mercado comentó que el objetivo es conocer el estado en que se encuentra la joven e identificar si es que se le puede dar algún tipo de apoyo jurídico.

“Hablar con el padre y con ella para dar una atención especial; cómo está siendo tratada, qué le hace falta”, es la instrucción por parte del jefe de gobierno, quien dijo: “Vamos a ayudar, que nos digan en qué y lo hacemos a través de la Secretaría de Gobierno”.

Angélica López fue detenida el 31 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por presuntamente transportar droga en su maleta. La estudiante de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) había viajado a Colombia para hacer un casting e ingresar a una escuela de danza.

Al llegar a la ciudad de México fue detenida y trasladada a una cárcel de Tepic, Nayarit, tiempo después fue remitida al penal de Santa Martha Acatitla. Su familia asegura que Angélica es inocente.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una queja por posibles violaciones a los derechos humanos de la bailarina, quien denunció que no la dejaron ver su maleta cuando fue abierta por policías.

El organismo nacional informó que “no prejuzga ni califica los hechos, motivo de la detención, y tiene presente en todo momento la presunción de inocencia de que toda persona goza en nuestro sistema jurídico”.

Por conducto de su Primera Visitaduría General, dio a conocer que solicitará a las autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública correspondientes información sobre su actuación en este caso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button