Noticias

“Con Cáncer Gástrico, cada segundo cuenta”.

Oncologia.mx.- Con el objetivo de concientizar a la sociedad y a las instituciones de salud pública en México respecto al cáncer gástrico, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) lanzará la campaña “Con Cáncer Gástrico, cada segundo cuenta”. 

“El cáncer gástrico es un padecimiento al que no se le ha prestado la misma atención que a otros tipos de cáncer, aunque éste sea uno de los más comunes y letales en nuestro país. El objetivo de esta iniciativa es difundir información respecto a la enfermedad, así como de sus factores de riesgo y síntomas”, afirmó Mayra Galindo, directora general de la AMLCC. 

Datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) advierten que 65% de los pacientes que son diagnosticados con cáncer gástrico, presentan una enfermedad muy avanzada o en metástasis. Asimismo, en la Guía de Práctica Clínica para el Diagnóstico y Tratamiento del Adenocarcinoma Gástrico en Pacientes Adultos apunta que 86% de los pacientes con este padecimiento sobreviven menos de dos años. 

“La esencia de la campaña Con Cáncer Gástrico, cada segundo cuenta consiste en advertir que al momento de vivir con este padecimiento cada instante cobra un valor muy importante para elevar la posibilidad de sobrevida del paciente, por lo que el eje de la iniciativa es informar al público sobre la enfermedad”, señaló Mayra Galindo.   

Una de las principales actividades de la campaña será la cruzada contra el cáncer gástrico que se efectuará en el Ángel la Independencia el próximo 6 de septiembre a las 9 de la mañana. Para este evento la AMLCC habilitó el siguiente link http://registroenlinea.mx/amlcc/, en el cual se podrán registrar las personas que deseen unirse a esta actividad.

“Nuestro compromiso con la sociedad es informar lo que sucede con el cáncer en nuestro país. Este año, la Asociación ha decidido emprender un esfuerzo extra para comunicar sobre el cáncer gástrico con el objetivo de que los mexicanos tengan información oportuna para su prevención y para la detección temprana de esta enfermedad”, apuntó Galindo Leal.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button