Noticias

Día Internacional de la Juventud 2015

Mundodehoy.com.- Hoy México, en conjunto con América Latina y el Caribe, se coloca como  un país joven con un promedio de edad de 29 años y medio.

Por lo que en el marco del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca crear conciencia en torno a los problemas que afectan a los jóvenes en todo el mundo. 

Donde temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza toman relevancia. Y es que en el caso de la alimentación, un buen estado nutricional puede mejorar el desarrollo intelectual y el éxito académico durante la juventud y la adolescencia. 

Es por esta razón que la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC) te comparte 10 datos sobre los jóvenes alrededor del mundo:

1.A nivel mundial hay mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años.

2.El país con mayor número de jóvenes es India, seguido por Indonesia, Estados Unidos, Pakistán, Nigeria, Brasil y Bangladesh. 

3.Y es que casi nueve de cada diez jóvenes, vive en países menos desarrollados.

4.Hoy los jóvenes representan cerca del 25% de la población mundial. 

5.Uno de cada cinco trabaja, pero vive con menos de 1 dólar al día.

6.Lo que coloca como cuarta prioridad para los jóvenes contar con alimentos nutritivos y asequibles.  

7.Razón por la que los alimentos lácteos, como el yogurt, representan el 20% de participación en las ventas mundiales de alimentos procesados. 

8.A la par de alimentos como queso, leche y frutas frescas que registran el mayor crecimiento al ser vistos como productos saludables, fortificados y funcionales.

9.En México el consumo per cápita de yogurt es de 8 kilogramos al año.

10.Lo equivalente a una cucharada sopera al día, casi cuatro veces menos que en Europa.

Razones por las cuales la promoción de un buen estado nutricional es clave para mejorar el desarrollo de la juventud, que será el capital humano en los próximos años.  


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button