Noticias

Formal prisión a médico que dejó ciego a un bebé

LaSalud.mx.- El pasado 26 de junio el oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa, extirpó erróneamente un ojo, dejando ciego a un pequeño de 14 meses, por lo que fue acusado de negligencia médica. 

Recientemente, a Cisneros Espinosa, le fue dictado auto de formal prisión por el delito de lesiones culposas, por responsabilidad profesional y va a tener que seguir un proceso penal, informó Fausto Félix, subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Obregón, Sonora. 

La denuncia fue interpuesta el pasado 26 de junio por parte de la madre del menor,  al que le fue practicada una operación por diagnóstico de retinoblastoma en ojo izquierdo, sin embargo, el médico extirpó el ojo derecho sin su consentimiento. Esto ocurrió en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Ciudad Obregón.

Artículos relacionados

El 23 de julio pasado, el Juez Séptimo de Distrito en Sonora, con residencia en Ciudad Obregón, libró la orden de aprehensión en contra del indiciado, quien el 3 de agosto promovió un juicio de amparo, contra actos de ésta y otras autoridades, ante el Juzgado Octavo de Distrito de la misma ciudad.

Finalmente, el 8 de agosto pasado, el Juez Séptimo de Distrito dictó el auto de formal prisión a Cisneros Espinosa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones culposas, por responsabilidad profesional.

El subdelegado de Procedimientos Penales de la PGR en Ciudad Obregón dio a conocer que actualmente el doctor no se encuentra detenido, pero está sujeto a proceso penal.

“El médico fue citado, se le dictó auto de formal prisión, pero está llevando su proceso en libertad”, puntualizó Félix Araiza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button