Noticias

México participará en FITTER

LaSalud.mx.- Con el objetivo de reunir a los mejores especialistas del mundo para participar activamente y discutir sobre las nuevas directrices, investigaciones y resultados que hay en torno a la terapia con insulina, técnicas de inyección y la seguridad de profesionales de la salud, se realizará el Foro de Expertos en la Terapia de Insulina y Recomendaciones en la Técnica de Inyección (FITTER, por sus siglas en inglés) el próximo 23 y 24 de octubre en Roma, Italia. 

En esta edición, FITTER espera la participación de 150 líderes, médicos enfermeras y educadores en diabetes de todo el mundo, incluyendo México, donde participarán la Dra. Marisela Vidrio Velázquez, Especialista en Endocrinología, y el Maestro en Endocrinología Dr. Daniel Martín Contreras Morales. 

De acuerdo con los respresentantes, FITTER se convierte en una gran oportunidad para incentivar la capacitación continua sobre estos temas, aprender de los últimos avances en cuanto a tecnología, investigaciones recientes  y proyectos futuros.

Los objetivos más importantes de este foro son promover las mejores prácticas en la seguridad y cuidados personales sobre la diabetes; basándose en terapias inyectables y de infusión de insulina, con el propósito de generar mejores resultados en temas de salud, educación y bienestar, así como disminuir los costos en estos procesos. 

“Se busca que FITTER sea reconocido como un hito importante en la historia de la atención de la diabetes, este tipo de foros son importantes para que los expertos consideren las nuevas técnicas de inyección e infusión de insulina como un factor importante en el control de la diabetes; dándole la misma importancia que a la insulina, una dieta adecuada y la actividad física”, comentó el Dr. Daniel Martín Contreras Morales, 

Para ello, FITTER proporcionará a los expertos la mejor evidencia clínica, la voz de especialistas y el más grande estudio sobre técnicas de inyección de insulina en el mundo, así como las nuevas recomendaciones sobre técnicas de inyección basadas en los más altos estándares académicos y científicos. 

Se espera que este Foro, en donde profesionales de la salud de todo el mundo  podrán conectarse vía live-stream a través de la página www.fitter4diabetes.com y brinde conocimientos como: 

•Los últimos avances, desarrollos futuros y posibles vías de investigación, intercambio de ideas científicas y experiencias en su campo.

•Educación para la correcta técnica de inyección de insulina.

•Reducir la incidencia de lipohipertrofia por mala técnica de inyección de insulina.

•Reducir el uso excesivo e inadecuado de insulina.

•Evitar complicaciones en los tratamientos contra la diabetes.

•Mejorar los resultados de dichos tratamientos, para la mejora en la calidad de vida  de las personas que padecen diabetes.

Si bien las sesiones serán en inglés, habrá un espacio conducido en español el Viernes 23, de 11:30 a 13:00 horas, en donde se revisarán los datos más relevantes para Latinoamérica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close