Noticias

Reforestan Parque Ávila Camacho de Guadalajara

Mundodehoy.com.- Guadalajara, Jalisco. Para compensar los árboles que se están retirando por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, este fin de semana se realizó una plantación de 500 árboles en el Parque Ávila Camacho de Guadalajara, jal.

El Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, encabezó la reforestación junto con Bernardo Gutiérrez, delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); el secretario de Movilidad de Gobierno del Estado, Mauricio Gudiño; el Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla; y el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal indicó que es necesario reforestar toda la ciudad, no solamente el parque; así como también retirar las especies que están dañando banquetas y fincas.

Para tener una mejor ciudad, insistió, se requiere la colaboración de todos, trabajar unidos por Guadalajara. “Esto es una muestra sin duda de que todos podemos hacer algo por Guadalajara y no conformarnos, no quedarnos solamente en buscar una defensa de lo que ya tenemos; tenemos que ir por más, la ciudad no se puede parar, no se puede detener, no se puede frenar”, afirmó Hernández García.

El Rector de la Universidad de Guadalajara, coincidió con el Presidente Municipal en que además de la plantación, también es importante cuidar el arbolado de la ciudad y combatir las plagas como el muérdago.

Las especies que se plantaron hoy en el Parque Ávila Camacho son rosa morada, ahuehuetes, retamas, guajes, guamúchiles, sauces, arbustos y flor de mayo, entre otros. Estas plantas miden 1.20  a 1.81 metros para asegurar su sobrevivencia.

El delegado de la SCT precisó que en total se han entregado 17 mil 356 árboles para restituir los que se están retirando en el tramo de la obra, tanto en Zapopan como Guadalajara.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button