Noticias

Inauguran la embajada estadounidense en La Habana

Mundodehoy.com.- La Habana, Cuba .- El secretario de Estado de EU, John Kerry, afirmó sentirse “en casa” en la embajada estadounidense en La Habana, que se inaugura formalmente hoy, en “una jornada para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades”. 

“No hay nada que temer, ya que serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros”, dijo en un fragmento en español durante su discurso en la ceremonia oficial de apertura de la embajada.

Kerry, el primer jefe de la diplomacia estadounidense que llega a Cuba en 70 años, señaló que esta apertura sucede como resultado de la “valiente” decisión de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro de dejar de ser “prisioneros de la historia” y enfocarse en el presente y el futuro de ambas naciones. 

Hace ocho meses, Obama y Castro anunciaron la histórica decisión de comenzar nuevamente relaciones diplomáticas entre los dos países, que dio como resultado el restablecimiento de los vínculos diplomáticos el pasado 20 de julio y la apertura de embajadas en La Habana y Washington. 

En su discurso Kerry recordó además momentos clave en la difícil relación de los dos países, enemigos durante más de medio siglo, y el cierre de la misión diplomática en 1961 tras la ruptura de relaciones. 

Fuente El Informador

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button