Noticias

Ixtapa Zihuatanejo sede del XXIII CNTR 2016

OrgullosamenteMexico.mx.- Ixtapa Zihuatanejo fue elegido de manera unánime como sede del XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2016, por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), debido a sus elementos diferenciadores que permiten a los asistentes fortalecer las estrategias de negocio para el sector de turismo de reuniones del país.

Durante el XXII Congreso Nacional de Turismo Reuniones 2015, desarrollado en Valle de Bravo, Ixtapa Zihuatanejo recibió la estafeta para ser la sede de este evento el próximo año. Diversas ciudades como Zacatecas, San Miguel Allende, incluido nuestro destino de sol y playa, compitieron a través de propuestas para albergar el Congreso.

La elección de la sede estuvo a cargo de los representantes de la SECTUR, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y las Asociaciones de Turismo de Reuniones (Meeting Professionals International Capítulo México) y la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC).

Artículos relacionados

“El Congreso tiene entre sus objetivos dar a conocer nuevos productos turísticos especializados en turismo de reuniones, así como apoyar el desarrollo de cadenas productivas, la vinculación empresarial a través de relaciones, la capacitación y profesionalización de prestadores de servicios turísticos especializados, con el fin de que en México se cuente con destinos más competitivos a nivel nacional e internacional…”, afirmó Selene Salas, representante de la SECTUR.

Ixtapa Zihuatanejo cuenta con 4 mil 900 habitaciones para Congresos y Convenciones en hoteles de categoría superior. Así como servicios e instalaciones para eventos, salones de diversas capacidades ubicados dentro de las instalaciones de los hoteles, el más extenso con alrededor de 2 mil metros cuadrados.

La conectividad aérea de este destino brinda gran atractivo tanto a turistas nacionales como internacionales. Sus vuelos regulares van desde Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Guadalajara, hasta Los Ángeles, Denver, Houston y Phoenix en Estados Unidos. En temporada invernal se cuenta con más vuelos directos a ciudades de Estados Unidos y 8 ciudades de Canadá.

Lo anterior, aunado a la diversidad de atractivos turísticos naturales, culturales, de aventura y bienestar ofrecen una gran oportunidad de realizar eventos exitosos, complementados con servicios e instalaciones de primer nivel que en conjunto logran generar experiencias únicas de viaje en dos destinos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button