Noticias

Vuelven abrir la terraza del Gran Arco en París

GastronomiayTurismo.mx .- Después de permanecer cerrada al publico desde el año 2009, y finalmente ha sido renovada, la Terraza del Gran Arco, situada en el barrio de la Defensa, y abrirá nuevamente sus puertas al público el 1° de junio.
 
La renovación de esta obra, se enfoco a la restauración del techo como a la de las fachadas de mármol, recubiertas de ahora en adelante de granito blanco. Dos obras monumentales se renovaron también: La carte du ciel, de Jean-Pierre Raynaud, y el Fresque monumentale, de Jean Dewasne (1921-1999).
 
Los turistas podrán acceder al techo de una superficie de 11 000 m², situado en el piso 35, por uno de los cuatro elevadores panorámicos, modernizados para soportar un viento de 80 km/h. Y a 110 metros de altura, un mirador-jardín suspendido así como un puente-paseo propondrán a los visitantes una increíble vista panorámica de París.
 
Como un espacio para exposiciones fotográficas, se ha creado este rooftop, en donde se propondrán exposiciones, retrospectivas, encuentros con el público y la prensa, etc. Jean-François Leroy, fundador del Festival Internacional de Fotoperiodismo de Perpiñán, Visa para la Imagen, se hará cargo de la dirección artística.
 
Así mismo, para la opción gastronómica, el Chef Jean-Christian Dumonet, ha propuesto un menú “bistronomique” para el restaurante “Les Jardins de Joséphine” que podrá dar servicio a cincuenta comensales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button