Noticias

Día del peatón

Mundodehoy.com.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Peatón, en el Distrito Federal serán intervenidos seis cruceros considerados como inseguros, en la delegación Cuauhtémoc.

Los cruceros son: Eje Central y Madero; Lieja y avenida Chapultepec; Florencia y avenida Chapultepec, José María Pino Suárez y Tlalpan; Eje Central y Arcos de Belén e Insurgentes y Eje 1 Norte.

Por su parte, Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, aseguró que las intervenciones serán permanentes y buscarán reducir el índice de accidentalidad que la Secretaría de Seguridad Pública ha detectado en esos seis puntos.

De acuerdo con estadísticas de la SSPDF, al año mueren en promedio de mil 400 personas en hechos de tránsito, estadística que se eleva hasta los mil 800 decesos, de acuerdo con conteos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, lo que posiciona a la capital en el cuarto lugar a escala nacional por este tipo de muertes.

La inseguridad vial en las calles de la Ciudad de México afecta principalmente a los peatones, pues del total de muertes que ocurren al año, 56 por ciento de las víctimas eran viandantes, lo que ubica a este sector como el más vulnerable en el uso del espacio público.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button