CiudadNoticias

GDF trabaja en la reapertura del Multiforo Alicia

DiariodelaCiudad.mx.- Este lunes se llevó a cabo una reunión entre representantes del Centro Cultural autodenominado “Laboratorio de culturas subterráneas y movimientos aleatorios”, autoridades delegacionales y de las secretarías de Gobierno y de Cultura capitalinas, con el propósito de revisar las condiciones del lugar y buscar soluciones para garantizar la seguridad de todos los jóvenes que asisten a ese recinto.

Al encuentro asistieron el director del Multiforo Alicia, Ignacio Pineda; la secretaria y el subsecretario de Gobierno, Patricia Mercado Castro y Juan José García Ochoa, respectivamente, así como el coordinador Interinstitucional de la Secretaría de Cultura, Marco Antonio Rascón Córdova; la jefa delegacional en Cuauhtémoc, Jimena Martín del Campo Porras y el director de Jurídica y de Gobierno de la demarcación, Eduardo Lima Gómez.

Se acordó que el Multiforo Alicia deberá cumplir con todas los lineamientos de protección civil y entregar la documentación requerida para que pueda operar con toda legalidad y normalidad; además se le otorgará al espacio el lineamiento al uso de suelo como centro cultural, ya que por sus características estaba regido por la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Asimismo, se hará una revisión de las multas impuestas por la delegación Cuauhtémoc, cuyo monto asciende a más de 117 mil pesos por la realización de actividades fuera del uso de suelo registrado, organizar conciertos que provocan aglomeraciones en la entrada con gente bebiendo y fumando en la calle. Además por no advertir salidas de emergencia ni contar con letreros de ruta de evacuación, del horario de servicio y de no fumar; vender cigarros y bebida por copeo, así como no contar con cajones de estacionamiento y extintores sin carga actualizada.

Debido a que existe toda la disponibilidad de las partes involucradas, se trabaja en una solución conjunta que garantice tanto los derechos culturales como los que se relacionan con la vida y seguridad de los ciudadanos.

Para ello, también intervendrán otras instancias del Gobierno de la Ciudad de México, como el Instituto de Verificación Administrativa, la Procuraduría Fiscal y las secretarías de Desarrollo Económico y de Finanzas.

Durante la ceremonia inaugural de la Semana de las Juventudes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó revisar puntualmente la situación del Multiforo Alicia para que en esta semana se encuentre una solución que garantice la seguridad de las y los jóvenes que se dan cita en ese espacio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button