Salud

MSD, trabaja por la comunidad con VIH ante la nueva pandemia

LaSalud.mx.- Decenas de expertos en medicina, virología, prevención de enfermedades, activistas, científicos y artistas se unieron a la 23 edición de la Conferencia Internacional sobre el SIDA, AIDS 2020: virtual, para conocer los últimos avances en el tema, así como del nuevo coronavirus (COVID 19), pandemia que actualmente aqueja al mundo entero, y su relación con el VIH, así como manifestar su preocupación por los pacientes seropositivos ante el COVID 19, entre los participantes destaca MSD, que desde hace más de 30 años ha dedicado esfuerzos a la investigación y desarrollo de tratamientos para prevenir  y curar el VIH. 

La experiencia en virología de MSD, resultará útil para encontrar respuestas en la lucha contra COVID-19 y este día tendrá una participación en AIDS 2020 con el simposio La gran lupa: COVID-19, VIH y las disparidades en el camino hacia la equidad en salud, la cual demostrará como el COVID-19 ha magnificado las disparidades raciales y de salud que la comunidad con VIH ha conocido y navegado durante décadas. En el mundo de hoy, construir colaboraciones y avanzar en políticas que aborden estas inequidades arraigadas es más importante que nunca.

Este panel discutirá los síntomas y las estrategias de las disparidades de salud en la intersección de COVID-19 y el VIH, e imaginará soluciones innovadoras en el largo camino hacia la equidad en salud.

Contará con la participación de:

Gabe Maldonado, Fundador y Director Ejecutivo de TruEvolution, organización sin fines de lucro dedicada a luchar por la justicia de la comunidad LGBTQ en los condados de Riverside y San Bernardino, así como por la prevención y eliminación del VIH / SIDA.

Raniyah Copeland, Presidente y Director Ejecutivo del Black AIDS Institute (BAI), que fue nombrado uno de los 100 afroamericanos más influyentes en 2019, es líder de opinión y defensor experimentado que busca poner fin al VIH en las comunidades negras. 

Leandro Mena, MD, MPH, del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, es un investigador clínico y defensor de la salud pública con experiencia en la prevención y el manejo clínico  del VIH. Dirige el Centro de Investigación, Educación y Política sobre VIH / SIDA en el Instituto Myrlie Evers-Williams para la eliminación de las disparidades de salud.

A través de sus investigaciones en curso, MSD, esta comprometido a contribuir al esfuerzo global para terminar con la epidemia de SIDA como una amenaza para la salud pública para 2030.

La innovación farmacéutica en el tratamiento y la prevención del VIH promete abordar las importantes necesidades insatisfechas y en evolución de las personas que viven con el VIH. Su trabajo ha sido pionero en el desarrollo de nuevos tratamientos antirretrovirales (ARV), incluidos los inhibidores de la proteasa (IP), los inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos (NNRTI) y los inhibidores de la integrasa. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button