Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Jazz Fest Real de Catorce

Por Sandra Redmond. 

Mundodehoy.com.- Este jueves 20 de agosto comienza la sexta edición del Jazz Fest Real de Catorce. En este mágico pueblo de San Luis Potosí, se darán cita durante tres días, 14 agrupaciones y se realizarán además de 16 conciertos, un ciclo de cine, conferencias relacionadas con la literatura de vanguardia y el jazz mexicano, clínicas de musical para quienes tienen experiencia en canto y la interpretación de bajo, batería, guitarra y armónica, una clínica especial con Ángel Blanco, en honor del compositor potosino Julián Carrillo, un ciclo de cine y una exposición del artista plástico Oswaldo Ramos.

En esta nueva edición el festival amplía sus sedes y se extiende a la ciudad de Matehuala; a la comunidad de El Potrero, ubicada a 15 minutos de ese pueblo mágico y en la Explanada del Túnel de Ogarrio, en la comunidad de Dolores Trompeta, y que se ubica antes de entrar a Real de Catorce.

Este jueves las actividades relativas a las clínicas de iniciación musical se realizarán en distintos recintos mientras que a las 20 horas, en el Parque del Pueblo de Matehuala. Se presentarán los grupos Radio Blues y Comparsa.

El viernes 21 las actividades darán inicio a las 12:30 horas con una clínica intensiva de armónica en el Centro Cultural Real de Catorce; seguirá la actuación del grupo Comparsa en la explanada del Túnel de Ogarrio, y en ese mismo lugar continuarán Manguito Man, y Los Blueserables. A las 18:30 horas estará en Puente de Zaragoza Vadim Trío y a continuación  a las 19:30 horas, actuará Betsy Pecanins. Posteriormente los grupos Gadjo, Radio Blues y Good Fellas.

El sábado 22 en el Centro Cultural Real de Catorce, a las 11 de la mañana se presentará la clínica de Técnicas Modernas del Sonido 13 en guitarra. Después, la clínica de jazz fusión para niños, una conferencia sobre jazz y literatura de vanguardia, la inauguración de la exposición del artista Oswaldo Ramos. Por la tarde, a partir de las 17 horas, en Puente de Zaragoza, actuarán Matías Carbajal Ensamble Jazz, Patricia Carrión, Verónica Ituarte, Calacas Jazz Band, Barandela Another Jazz y clausurará este festival el grupo Triciclo Circus Band.

Todas las actividades son gratuitas y para mayores informes consulta https://www.facebook.com/JazzFestCatorce o llama al  01 488 887 5072.



 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button