Noticias

Pfizer Oncología, presenta innovadora plataforma de educación médica continua

  • Con esta innovación tecnológica se pretende mantener informados y actualizados a los profesionales de la salud en México 

Oncología.mx.- El Dr. Rodrigo Cervantes Morales es Medical Lead en el área de Oncología de Pfizer México, en exclusiva con Oncologia.mx, el ejecutivo de la renombrada firma farmacéutica, conversó en amable entrevista, de un nuevo e innovador lanzamiento tecnológico dirigido a la comunidad médica, que se enfoca en mejorar la preparación de los oncólogos mexicanos.

Oncologia.mx.- Pfizer hizo la presentación oficial de la plataforma de educación continua para médicos oncólogos, durante el Summit 2015 de Cáncer de Mama, organizado por la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO) en Guadalajara, Jalisco, nos podría hablar sobre este novedoso proyecto.

Dr. Rodrigo Cervantes M.- Es un proyecto muy interesante, Pfizer Oncología está muy comprometido con la educación médica, principalmente con los residentes y tratamos de abarcar un programa muy amplio. Lo que buscamos con esta plataforma digital es fomentar la actualización clínica, nuestro portal está compuesto por distintas secciones y surge de la necesidad de mantener conectada a la comunidad médica. Creamos un programa de educación en salud  que pudiera llegar a más especialistas y que además cumple con los estándares más altos, todo esto gracias a la tecnología virtual y digital. 

MD Onco, es un sistema que proporciona herramientas de conocimiento y que  permite acceder de manera gratuita a un programa de alto nivel educativo.


Oncologia.mx.- ¿Cómo está  compuesta la plataforma de educación continua?

Dr. Rodrigo Cervantes M.- Se conforma de cuatro partes la primera son Abstracts, resúmenes de artículos interesantes y novedosos, que presentan un panorama de los actualizaciones médicas más importantes, publicaciones recientes en revistas científicas de prestigio, de ahí les presentamos a los especialistas el resumen.

Otra sección es la biblioteca virtual, integrada por revistas y  libros médicos, la finalidad es que todos los oncólogos de la República puedan tener acceso a estos materiales.

MD Onco, también cuenta con un Call Center, la línea está disponible en un horario hábil,  para que los doctores puedan recibir todo tipo de orientación con respecto a la plataforma, dudas de cómo manejarla, cómo pedir consultas, obtener información, búsquedas sistemáticas y referencias, además se tienen abiertos dos módulos físicos, para que los residentes del hospital en cuestión accedan a esta información, y se planea en un futuro cercano abrir varios más.

La última parte es para el contacto directo con el área de información médica de Pfizer, que es un departamento dedicado a proporcionar artículos y solicitudes médicas científicas a los expertos, con antelación.

Es importante mencionar que podrán formar parte de esta comunidad y obtener actualización médica mediante el portal sin ningún costo. La información oncológica que podrán encontrar en la plataforma es abierta, no solamente son productos de Pfizer, ya que se trata de educación médica continua.

Oncologia.mx.- ¿Cualquier médico puede tener acceso a esta plataforma?

Dr. Rodrigo Cervantes M.-  Si, por supuesto, oncólogos y médicos de todo el país. El sistema les pide su registro, datos personales entre ellos su número de cédula profesional. Cabe aclarar que toda su información está protegida bajo el sistema de privacidad. Con solo registrarse pueden hacer uso del material disponible para consulta. El contenido  está enfocado a oncología, pero contamos en Pfizer con otros proyectos que hablan sobre cirugía, radiología,  pero básicamente nos enfocamos a cáncer.

La idea fundamental de esta plataforma es mantener contacto con todos los médicos, abrir un canal de comunicación que no existía con aquellos que se encuentran lejos de la ciudad, y que tengan la oportunidad de empaparse de toda esta información innovadora e importante.

Oncologia.mx.- ¿Se podrá realizar intercambio de información?

Dr. Rodrigo Cervantes M.-  Por medio del Call Center se les puede dirigir al área que les dará respuesta a sus solicitudes e inquietudes.

Para finalizar Cervantes Morales, aseguró que con esta plataforma digital, Pfizer refrenda su compromiso con la educación médica, fomentando la investigación, la publicación de textos científicos, además de ofrecer actualización. 

“En México contamos con doctores altamente capacitados y con casos clínicos, por eso Pfizer pone a su alcance las herramientas adecuadas para que los especialistas puedan destacar en su labor. Estamos comprometidos con la comunidad médica para impulsar su desarrollo,”. Finalizó Cervantes Morales.



   

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button