Salud

Se llevará a cabo el XXIII Simposio Internacional de la AMMVIH

LaSalud.mx.-El Dr. Humberto Gudiño Solorio, actual presidente de la Asociación Médica Mexicana de VIH/Sida (AMMVIH) compartió un video mensaje para invitar a los profesionales de la salud y personas interesadas a participar en el XXIII Simposio Internacional de la asociación. El cual se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El evento se realizará en el hotel Riu del 27 al 29 de octubre. “Sin duda será un simposio académico de alto nivel porque vamos a contar con la participación de profesores nacionales e internacionales, que contarán su experiencia adquirida en distintos países”.

El Dr. Gudiño agregó que “tenemos becas disponibles para el congreso presencial y online, pues uno de los principales objetivos de la asociación es que la educación médica llegue a más médicos”. Esto con el objetivo de “mejorar la calidad educativa en VIH y la calidad de vida de los pacientes”. 

Dentro del programa del simposio “vamos a tocar diversos temas como el Covid-19, que ha tenido un impacto importante en el VIH”. Otros de los tópicos mencionados por el especialista fueron:tratamiento antirretroviral, innovación en terapias, viruela símica, terapia triple y doble”.

“Lo que hemos notado en muchos congresos es que no se habla de cura, por lo que hemos invitado a una investigadora para que hable de ello”. Por su parte, el ámbito de la educación sexual, terapia antirretroviral en personas trans, mujer y VIH, están contemplados dentro del programa del simposio. 

Por supuesto, el tema de la terapia antirretroviral y PreP también se incluyen. Por lo tanto, el XXIII Simposio Internacional de la asociación será “un evento de alta calidad que va a cumplir muchas de las necesidades actuales que hay en el tema del VIH y algunas cuestiones relacionadas”. 

“¡Los esperamos!”concluyó el Dr. Gudiño. 

Consulta el programa del XXIII Simposio Internacional de la asociación a continuación:

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button