Noticias

ASGE divulga nuevo tratamiento para reflujo gastroesofágico

LaSalud.mx.- NORWALK, Connecticut, Junio de 2015 – Mederi Therapeutics Inc. anunció hoy que la Sociedad Americana de Endoscopía Gastrointestinal (American Society for Gastrointestinal Endoscopy, ASGE) ha emitido nuevas Pautas que mencionan a Stretta como una opción de tratamiento viable para la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD). Según las Pautas, Stretta se consideró segura, efectiva y duradera, y se declara específicamente: “Los eventos adversos fueron infrecuentes y generalmente menores. La técnica parece aliviar con carácter duradero los síntomas de GERD hasta por 10 años en la mayoría de los pacientes”. El documento fue preparado por el Comité de Normas de Práctica de la ASGE, aprobado por la Junta de Gobierno de la ASGE, y publicado en la edición de junio de Gastrointestinal Endoscopy.

Stretta es un tratamiento endoscópico mínimamente invasivo que suministra una energía de radiofrecuencia (RF) no ablativa para mejorar y restaurar la función del músculo esfínter del esófago bajo, mejorando por consiguiente los síntomas de la GERD.

“La reciente norma de la ASGE sobre el papel de la endoscopía en el tratamiento de la GERD destaca la seguridad, la eficacia y la durabilidad de Stretta”, dijo Robert D. Fanelli, MD, MHA, jefe de Cirugía Mínimamente Invasiva y Endoscopía Quirúrgica de la Clínica Guthrie y miembro del Comité de Normas de Práctica de la ASGE y del Comité de Directivas de la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos (Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons, SAGES). “Esta norma, en concierto con la anteriormente publicada Revisión Enfocada Clínica de la SAGES sobre la terapia del reflujo endoluminal, demuestra el respaldo a Stretta como una opción de tratamiento para pacientes con la GERD seleccionados apropiadamente, basándose en rigurosas revisiones de la literatura”.

Las directivas de la ASGE también expresan: “Esta técnica usa suministro de energía de RF al esófago distal y parece reducir la GERD al disminuir las complicaciones del tejido y reducir las relajaciones esofágicas transitorias en la parte más baja”. En resumen, la pauta sugiere que la terapia de antirreflujo endoscópico puede considerarse para selectos pacientes de GERD.

La GERD es el diagnóstico gastrointestinal de pacientes externos más frecuente en los Estados Unidos. Aunque la mayoría de los pacientes son tratados con inhibidores de bomba de protones (PPI), aproximadamente el 30 por ciento tiene un control incompleto de los síntomas en PPI. 

Las opciones de tratamiento más amplias traen un cambio positivo 

Will Rutan, presidente ejecutivo de Mederi Therapeutics, el fabricante de Stretta, agregó: “Con estudios recientes destacando problemas potenciales con el uso de PPI a largo plazo, el momento es correcto para Stretta. Los médicos que ofrecen Stretta están en buena posición para traer un cambio positivo en la calidad de vida de sus pacientes al ampliar las opciones de tratamiento para los que están bajo su cuidado”.

Stretta es el tratamiento más seguro, más efectivo y menos costoso de todos los tratamientos sin fármacos para la GERD, y es una opción ideal para pacientes cuyos síntomas están controlados inadecuadamente por terapia con fármacos o que optan por evitar la cirugía. A diferencia de la cirugía, Stretta no altera la anatomía, de manera que proporciona una opción de tratamiento versátil que no complica ninguna intervención quirúrgica futura, y también se puede utilizar en pacientes que ya han tenido procedimientos anteriores contra el reflujo o bariátricos, y que padecen de GERD recurrente.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button