Noticias

Campaña de donación para apoyar la educación de comunidades vulnerables

Mundodehoy.com.- BIC®, empresa líder mundial en artículos de papelería, y la organización Save the Children anuncian alianza para reforzar el derecho a una educación de calidad de niños y niñas que se encuentran en condiciones vulnerables en México, a través del suministro de recursos materiales para que puedan iniciar o continuar sus estudios y favorecer su desarrollo integral. 

Una de las primeras acciones de esta alianza será una campaña de donación de útiles escolares a través de distintos puntos de venta a nivel nacional. Por cada producto que se compre durante agosto y septiembre, BIC México® donará un artículo escolar a un estudiante para apoyar su desarrollo. A través de estas compras, el objetivo es donar hasta 1 millón de útiles escolares. 

Gracias a este esfuerzo, Save the Children y BIC México® apoyarán a una red de 7 comunidades favorecidas, localizadas en Sinaloa, Sonora, Baja California, Puebla, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal, donde más de 100.000 niñas y niños se verán beneficiados.

 “Para Save the Children es importante que los niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de vulnerabilidad social cuenten con las herramientas necesarias que contribuyan a impulsar su mejor desarrollo. Esta alianza con BIC® México permitirá que miles de niños y niñas cuenten con productos de calidad y por lo tanto mejoren sus habilidades de lecto-escritura, y así puedan ejercer su derecho a la educación” mencionó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México. 

A través de los años, BIC® se ha caracterizado por ofrecer productos que garantizan una importante permanencia en el mercado gracias a su constante investigación e innovación. La Línea BIC Evolution® se ha diseñado específicamente para los niños de entre cuatro y ocho años, por un grupo de expertos en terapia psicomotriz y especialistas en ergonomía, con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje de la escritura.  

“Desde un principio, los productos fueron diseñados para proporcionar soluciones sencillas y al alcance de todos para las necesidades diarias. Esta visión está en el centro de todo movimiento que BIC lleva a cabo con la comunidad. Por eso, ejecutamos esta iniciativa que brinda las herramientas de calidad necesarias para el fortalecimiento de las capacidades de educadores y niños al interior de los centros educativos” comentó Jorge Ruiz, Director de Mercadotecnia de BIC®México. 

Actualmente, la línea está disponible en tiendas de autoservicio, departamentales, especializadas y mayoristas de la República Mexicana. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button