CiudadNoticias

Promoción turística de la CDMX en el mercado online

DiariodelaCiudad.mx.- El vasto patrimonio turístico y cultural de la Ciudad de México será objeto de una intensa campaña de promoción que a través de medios de comunicación, tradicionales y digitales, se realizará, tanto a nivel nacional como internacional, y será impulsada por la Secretaría de Turismo de la CDMX y la más importante empresa mexicana: Best Day Travel Group, en el denominado mercado turístico online.

Así lo establece el convenio de colaboración signado por el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, y el presidente del Consejo de la mencionada empresa, Julián Balbuena, en el que ambos convinieron los lineamientos y compromisos para desarrollar una alianza estratégica.

Ésta, dijo el secretario de Turismo del gobierno capitalino tras la firma del documento, representa una importante alternativa para proyectar hacia todo el país la vasta y variada oferta turística de la Ciudad de México, toda vez que más de tres mil portales usan su motor de búsquedas y otros tres mil utilizan su tecnología para rastreo de información turística.

El responsable de la política turística de la capital del país agregó que Best Day es una empresa ciento por ciento mexicana que hace 19 años compite con las grandes agencias de viajes de todo el mundo: promociona más de 80 destinos y mil 900 hoteles en México; más de tres mil 800 hoteles en Sudamérica y otros 24 mil en los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Torruco Marqués afirmó que la vasta oferta cultural de la que son parte los cuatro sitios de la Ciudad de México declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad; sus nueve sitios arqueológicos y sus 189 museos –que le dan el segundo lugar mundial, sólo después de Londres-, estarán en el interés de quienes utilizan los motores de búsqueda de Best Day.

También, añadió, los 228 centros culturales; sus 133 teatros, que ubican a la capital del país en el cuarto lugar en el mundo; 775 salas de cine; 129 galerías de arte; la comida mexicana, designada Patrimonio Intangible de la Humanidad, para disfrutar en más de mil 870 restaurantes de calidad turística y 50 mil 500 cuartos para alojamiento en 613 establecimientos de hospedaje, que igualmente serán promocionados en medios electrónicos e impresos.

Al referirse al convenio, agregó “ambas partes hemos acordado que la difusión se hará a través de los medios de comunicación tradicionales, como prensa de circulación nacional y regional, televisión y radio, así como por medios digitales, específicamente los motores de búsqueda y banners en el sitio www.Bestday.com, para garantizar su eficiencia y efectividad”, expresó.

Añadió que todos los esfuerzos realizados en la promoción y difusión turística durante la actual administración son consecuencia de concebir esta actividad como un motor de desarrollo y prosperidad para los capitalinos. Y éstos, sostuvo, ya han rendido sus frutos, al manifestar un crecimiento constante, según cifras del primer semestre:

La ocupación en hoteles de cuatro y cinco estrellas, de entre 67 y 73 por ciento; una derrama económica por dos mil 303 millones de dólares, 0.6 por ciento superior a la del mismo ciclo del año pasado; un crecimiento del 2.2 por ciento en el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

De éstos, continuó, un millón 335 mil son extranjeros y representan 10.1 por ciento más que el mismo periodo del 2014, mientras que cuatro millones 980 mil son del interior del país, 0.2 puntos porcentuales más que el mencionado ciclo. Y además, indicó, la generación de más de un millón de empleos, 3.8 por ciento más que hace un año.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button