CiudadNoticias

XXV Congreso Internacional de CONPEHT se realizará en DF

DiariodelaCiudad.mx.- Del 11 al 16 de octubre próximo se realizará en la Ciudad de México la XXV edición del Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT 2015), la cual reunirá a unos mil estudiantes, catedráticos, investigadores, directivos y propietarios de estas instituciones, nacionales y extranjeros.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo (Sectur) de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, en conferencia de prensa, en la que dijo que el encuentro llevará por nombre “Sistemas y Tecnologías Virtuales Asociadas al Turismo” y será, al mismo tiempo, una oportunidad para proyectar internacionalmente a la capital del país.

Destacó que las instituciones educativas tienen un compromiso con la formación de sus alumnos, a fin de dotarlos de las capacidades necesarias para dirigir los destinos de una actividad que es cada vez más relevante para la economía de las naciones.

Dijo que es fundamental una mayor vinculación entre los sectores gubernamental, social y académico; “el gobierno de Miguel Ángel Mancera, a lo largo de su gestión, se ha ocupado en mantener una estrecha relación con los centros de enseñanza turística a fin de conjuntar esfuerzos que reditúen en un turismo más próspero”.

Recordó que en la capital del país existen aproximadamente 116 centros oficiales y privados de enseñanza turística, 8.7 por ciento del total nacional; “las instituciones educativas de nivel superior tienen alrededor de 70 carreras turísticas, ofertando principalmente las licenciaturas en turismo, administración de empresas turísticas y gastronomía, en tanto que en el nivel medio se ofrecen 59 carreras turísticas”.

A su vez, Jaime Barceló Infante, director de la Escuela Mexicana de Turismo, sostuvo que en la XXV edición del CONPEHT habrá 10 conferencias magistrales -una de las cuales ofrecerá el titular de la Sectur denominada “Hacia el desarrollo de un nuevo modelo turístico. La Ciudad de México, un caso de éxito”-, visitas a distintos sitios para vivir el turismo de la CDMX y una serie de actividades dirigidas a docentes, directivos y alumnos.

A la conferencia asistieron María Guadalupe Vargas Jacobo, directora de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Ramón Martínez Gasca, embajador de la CONPEHT y director de la fundación de la Universidad Intercontinental; Federico Vujosevich, director nacional de Hospitalidad y Turismo, Universidad del Valle de México; Alejandro Watson, ponente experto en liderazgo,management, comunicación, marketing y dirección de empresas.

Un éxito en resultados la colaboración entre grupo Expedia y CDMX

El martes por la noche, el titular de la Sectur recibió un reconocimiento por parte de Grupo Expedia, por su contribución al desarrollo del turismo de destino.

“La Ciudad de México es un destino muy importante para Grupo Expedia, pues se ha demostrado un incremento en la demanda del destino, a través de reservaciones por paquete y de dispositivos móviles, tanto en turismo nacional como internacional”, afirmó el director senior de Mercado para México y Centroamérica de Grupo Expedia, Pablo Castro.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button