CiudadNoticias

Localizan e identifican a menor sustraida en Zumpango

DiariodelaCiudad.mx.- Como probable responsable del delito de sustracción de menor, una persona fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, luego que el 6 de agosto pasado aprovechó que la víctima se encontraba sola para llevársela de su vivienda localizada en el municipio de Zumpango, Estado de México.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que la niña de 4 años de edad se encuentra en buen estado de salud.

En la denuncia interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se activó la Alerta Amber, la mamá de la pequeña señaló que el día de los hechos salió de su casa y la dejó dormida, pero al regresar después de un par de horas ya no estaba y salió a buscarla; vecinos le dijeron que la vieron en brazos de un hombre identificado como Marco Antonio Esquivel Alemán.

Luego de 20 días, el sujeto acudió con la infante a un comedor comunitario localizado en calles de la colonia Santa María La Ribera, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, donde las encargadas lo cuestionaron sobre el parentesco entre ambos y al dar diversas versiones solicitaron apoyo de elementos policiacos, para trasladarlos al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas o Ausentes CAPEA, donde se percataron que la Alerta Amber estaba vigente.

Por esta situación la víctima fue trasladada a la agencia 59 Especializada en Asuntos del Menor. Ahí mismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público el probable responsable, quien señaló haberla encontrado perdida en la calle.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó inmediatamente a su homóloga en el Estado de México, sobre la localización de la niña, por lo que autoridades competentes de dicha dependencia dieron fe de su identificación.

En presencia de su progenitora y de un abogado victimal la infante mencionó que durante el tiempo que estuvo con esta persona no se bañó y dormía en la calle.

El representante social integra la averiguación previa para determinar la situación jurídica de Marco Antonio Esquivel Alemán, por el delito de sustracción de menor.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button