Noticias

39º Festival de Montreal

Mundodehoy.com.- Montreal ha sido una gran plataforma para el cine mexicano. El año anterior, el máximo galardón.  El “Gand Premio de las Américas” a la mejor película, fue para “La obediencia perfecta” de Luis Urquiza; y por Opera prima fueron reconocidas “González” de  Christian Díaz Pardo, y “Los bañistas” de Max Zunino,  con los premios “Zenith ” y Firesci, respectivamente. Ramador del festival de Guadalajara

Este año, participan las producciones mexicanas: “Eiseinstein en Guanajuato” de Peter Greenaway; “El comienzo del tiempo” de Bernardo Arellano; “Un instante en la Habana” de Guillermo Iván, “La delgada línea amarilla de “Celso García”, La última y nos vamos, de Noe Santillán, y en la sección cortos estudiantiles; Sangre de Percival Agüero, Sexo limpio de Conchita Díaz, y Sunnyside,  de Younkilin, y La caminata de Alfonso Álvarez.

También en los jurados del Premio Oficial presidio por el escritor Haitiano radicado en Quebec, Dany Laferrirer, hay presencias mexicanas: Gerardo Salcedo, programador del festival de Guadalajara, así como Luis Urquiza, premiado el año anterior, quienes alternan con la actriz italiana Tea Falco, eL realizador catalán Ventura Pons, y Peter Rainer, de Los Angeles Times. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close