Noticias

Carestream y el equipo de los Buffalo Bills

Carestream Health y los Buffalo Bills han cerrado un contrato que ayudará al desarrollo de tecnología avanzada de imagen médica diseñada para ayudar en la detección temprana y monitoreo de lesiones cerebrales.

Esta alianza tiene como objetivo proporcionar tecnologías de vanguardia para ayudar a abordar las principales preocupaciones en la medicina del deporte, particularmente aquellas relacionadas en lesiones de cabeza, incluyendo:

– Diagnóstico temprano y evaluación precisa de las áreas lesionadas.

– Desarrollo de estándares médicos que indican si un atleta tiene la posibilidad de regresar a jugar

– Investigación que contribuya al diagnóstico oportuno de enfermedades degenerativas a largo plazo en cabeza y cerebro.

Una lesión cerebral traumática (TBI por sus siglas en inglés) o de una conmoción cerebral, es una lesión grave que puede resultar por golpes en la cabeza, lo cual puede afectar el comportamiento físico, cognitivo y emocional. Los síntomas pueden incluir torpeza, náuseas, confusión, visión borrosa y dolores de cabeza. Algunas conmociones cerebrales pueden causar problemas de salud a largo plazo. Una lesión cerebral traumática (TBI) puede ocurrir en el terreno deportivo, en el campo de batalla, en el patio, en un accidente de coche o incluso en casa.

“La NFL apoya iniciativas que nos ayudarán a entender mejor el impacto de las lesiones cerebrales traumáticas y el efecto sobre la salud de los jugadores, con el objetivo de avanzar en la medicina deportiva y así ofrecer una mejor atención a todos los atletas”, dijo Russ Brandon, presidente y CEO de Buffalo Bills. “Esta colaboración conjunta con Carestream es un paso importante que ayudará en este esfuerzo”

El acuerdo con los Buffallo Bills está basado en los planes entre Carestream y la Universidad Johns Hopkins para la investigación y desarrollo de nuevos sistemas de imágenes 3D, incluyendo un sistema de Tomografía Computarizada de haz cónico desarrollado para radiología musculo esquelética y exámenes de imagen de extremidades para ortopedia, con aplicaciones que van desde lesiones traumáticas, hasta la artritis y la osteoporosis. Carestream y Johns Hopkins planean ampliar su colaboración para incluir nuevos sistemas de formación de imágenes de Lesión Cerebral Traumática (TBI) para apoyar las actividades de desarrollo de productos de Carestream que podrían ayudar a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de lesiones en la cabeza.

“La prevalencia y gravedad de una Lesión Cerebral Traumática ha salido a la luz dramáticamente en la última década”, dijo el Dr. Jeffrey H. Siewerdsen, FAAPM PhD, Profesor del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Johns Hopkins. “Nuestro trabajo va a crear un sistema capaz de detectar la lesión (TBI) en el punto de atención, aprovechando un gran avance en la imagen para realizar un diagnostico confiable para daño cerebral y dirigir a los pacientes un tratamiento adecuado, evitar la repetición de la lesión y que se deriven efectos de la enfermedad no detectada”.

Carestream ha instalado el nuevo CARESTREAM DRX-Ascend System y un sistema DIRECTVIEW CR en el Estadio Ralph Wilson permitiendo al personal utilizar la mas moderna tecnología médica. El acceso instantáneo a las imágenes de rayos X ayuda al personal médico y a los entrenadores de atletismo a determinar si un jugador puede volver a un juego o a una sesión de práctica, o si es necesario un tratamiento adicional. Estos sistemas se encuentran en uso en hospitales de todo el mundo, y proporcionan imágenes de alta calidad, ayudando a reducir la exposición a la radiación, y permitiendo a los profesionales médicos examinar rápidamente las imágenes que pueden conducir a decisiones de tratamiento más rápidos.

“Al trabajar con los médicos y expertos en medicina deportiva para obtener información que ayudará en nuestro desarrollo de soluciones avanzadas de imágenes médicas para la cabeza y otras lesiones, tenemos la oportunidad de aplicar nuestra experiencia para ayudar a mejorar las vidas de los atletas y las personas en nuestra comunidad”,  dijo Diana L. Nole, Presidente de Soluciones Médicas Digitales de Carestream.

Carestream también hará que su Sistema de Rayos X líder en el mercado, el Sistema Carestream DRX-Revolution Mobile esté disponible para uso del personal de los Buffalo Bills durante su partido de temporada regular disputado en Toronto. El DRX-Revolution combina alta calidad de imagen con la capacidad de capturar imágenes médicas de los jugadores en la misma sala de entrenamiento o fuera de la cancha. Debido a su funcionalidad avanzada, el DRX-Revolution se refiere a menudo como una “Sala de rayos X sobre ruedas”.

Para más información acerca del portafolio de radiografía digital de Carestream por favor visite www.carestream.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button