Noticias

Encuesta nacional para conocer situación de menores de 5 años y mujeres

Mundodehoy.com.- Por primera vez en México se llevará a cabo una encuesta que permitirá conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo exclusivamente de los niños y niñas menores 5 años y de las mujeres. De septiembre a noviembre el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México llevarán a cabo la Encuesta Nacional de los Niños, Niñas y Mujeres en México (ENIM 2015). http://www.insp.mx/enim2015.html

La información que se obtenga de esta encuesta será fundamental para monitorear y orientar políticas y programas que benefician a esta población. Esta encuesta permitirá resolver vacíos de información, generar información consistente y relevante para la política pública en materia de la primera infancia y promover la articulación de programas enfocados en mejorar la situación y la atención a niños, niñas y mujeres. 

La ENIM 2015 es la implementación en México de la encuesta MICS (Multiple Indicators Cluster Survey) desarrollada por UNICEF y aplicada a nivel mundial para obtener indicadores clave, comparables internacionalmente y estadísticamente sólidos en temas de salud, educación, bienestar, desarrollo infantil temprano, protección infantil, funcionamiento y discapacidad. 

Personal de encuestas y enfermeras del INSP, perfectamente identificados, visitaran a los hogares seleccionados para aplicar cuestionarios a todos los niños, niñas y a todas las mujeres del hogar, incluyendo la madre o responsable del niño o niña. Además a los niños y niñas se les medirá peso, talla y nivel de hemoglobina.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button