Noticias

Raptors logra su primer triunfo en Monterrey

Con un juego preferentemente subterráneo pero salpicado con algunas jugadas aéreas que llegaron a cuajar en momentos decisivos, la destacada actuación del quarterback novato Johan López con dos acarreos de anotación y sólo una intercepción, y sumada la fortaleza de piernas y velocidad de Kevin Correa que sólo pudo ser parado en una jugada por la defensiva regiomontana, los Raptors del Valle de México lograron sacar su primer triunfo en el estadio del TEC, casa de los Fundidores, por 36-31 en un final nuevamente dramático del Clásico nacional de la LFA.

La estrategia enviada al terreno de juego por el coach Horacio García logró imponerse a la fortaleza de la línea defensiva y altura y velocidad de los jugadores profundos de los Fundidores, donde Kevin Correa se convirtió en el gran actor de la ofensiva, además de una enorme actuación del resto del equipo de la #FuriaVerde.

Este desempeño se redondeó pese a los 5 pases de anotación de Shelton Eppler, tres con Torin Justice y uno cada uno para Tristen Wallace y Thomas Auger, debido también a varios castigos que dieron el primero y diez a los del Valle de México, además de que los equipos especiales de los Fundidores fallaron tres puntos extra y un intento de conversión.

Y si Johan López también fue interceptado, nunca perdió la confianza y no sólo lanzó algunos pases de manera correcta para encontrar a sus receptores como Alexis Rodríguez, sino que corrió para lograr cruzar dos ocasiones las diagonales, además de lograr algunos primeros y diez aprovechando su velocidad.

La defensiva de los Raptors también se lució comandada por Dejohn Rogers, quien se quedó con el ovoide lanzado por Eppler en dos ocasiones y los equipos especiales que impusieron presión al casi siempre acertado pateador fundidor, Enrique Aguilar.

Con este panorama, los Fundidores se fueron arriba 6-0 casi para completar los 8 minutos de juego cuando Eppler quemó al esquinero Carlos Fernando Espinoza con un pase elevado a Torin Justice, sin punto extra.

Al minuto 11:48 vino la respuesta a base de velocidad de Kevin Correa, quien realizó un acarreo de 11 yardas al correr por su costado izquierdo y logró empatar el partido, mientras que Alberto González dio la primera ventaja a los Raptors 6-7 con el punto extra.

Cory Mc Coy interceptó un pase de Johan López casi sobre las diagonales y por tercera ocasión Raptors se quedó sin sumar puntos luego de superar el medio campo y en la siguiente jugada Tristen Wallace atrapó un pase por el centro para sumar otros 6 puntos y llegar a 12-7, porque Fundidores no logró la conversión intentada para recuperar el extra del primer fallo de Aguilar.

Al minuto 10:28 de juego del segundo cuarto, Raptors logró acercarse 12-10 con un gol de campo de 18 yardas de Alberto González. Y casi dos minutos después se volvieron a despegar los de casa tras una jugada pantalla de Eppler con su corredor, quien le devolvió para encontrar completamente solo a Torin Justice, quien cruzó la zona de anotación con toda tranquilidad para el 18-10, porque el equipo de especiales perdió al balón al intentar el extra.

Al inicio del segundo tiempo, al minuto 4 y 10 segundos, Johan López se lanzó al frente para conseguir una nueva anotación para los Raptors, acarreando 6 yardas, pero no logró la conversión con Maximiliano López, que hubiera empatado el juego a 18.

Y por tercera ocasión Torin Justice fue encontrado nuevamente por Eppler y ya los cartones llegaron a 25-16 porque ahora si anotaron el extra. Sin embargo, los visitantes del Valle de México recuperaron terreno y Kevin Correa llegó por segunda ocasión a la zona de anotación con un acarreo de media yarda para poner el juego 25-23.

Ya en el último cuarto las cosas cambiaron cuando al minuto 7 con 55 segundos, Johan López realizó su segundo acarreo de anotación, este de 32 yardas a puro pulmón, y los cartones se fijaron en 25-29 porque el centro fue muy malo y Alberto González no pudo colocar el extra.

Thomas Auger logró inclinar el marcador nuevamente para los de casa al encontrar un pase de Eppler, el quinto para anotación en el juego para el quarterback de los regiomontanos, y llevar el marcador a 31-29. Y por cuarta ocasión los Fundidores no pudieron completar por el nuevo fallo de Enrique Aguilar.

Esto dio oportunidad a que con un gran pase de 37 yardas de Johan López a Alexis Rodríguez, quien mantuvo el balón pese a los jalones que le hizo Colby Burton para caer en la yarda 7, los Raptors se acercaran a las diagonales y por tercera ocasión Kevin Correa las cruzara a base de gran fuerza en las piernas para el final 36-31 con el extra de González.

Con este resultado ambos equipos se colocaron con un récord de tres triunfos y dos derrotas y mientras los Raptors se recuperaron de la derrota la semana anterior, los Fundidores sumaron su segunda en línea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button