Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

De las múltiples opciones musicales para celebrar este 14 de febrero, se remarca la presencia en México del guitarrista, cantante y compositor de blues, Giles Corey, que visita a nuestro país por tercera ocasión para presentarse en el escenario del Blues Club Ruta 61 y ofrecer una actualización de sus éxitos. 

En el año 2006 estuvo por primera vez en tierras mexicanas con motivo de la celebración del X Festival de Blues, en donde cosechó, al lado de Billy Branch, muchísimos aplausos y capturó a la audiencia. Después regresó en 2007. En ambas ocasiones, su apariencia oscilaba entre la de un alocado estudiante universitario y un cantante trotamundos. Los años han pasado, pero no hacen mucha diferencia. Su música continúa llena de melodías cálidas, salpicadas de funk, de rock, soul, mucho country y desde luego, de blues.

Para sus actuaciones de éste viernes 14  de febrero y del sábado 15, se puede pronosticar que continuará ejerciendo su complicidad con la audiencia. Va a reir, cantar, llorar, bailar, brincar. Se va a volver loco, tocando su guitarra de manera virtuosa y con gran velocidad y con ella, también va a ir a los extremos de la emoción, la hará llorar y también contagiará con su risa y frenesí al público.

Giles tiene en Chicago su propia banda “Lubriphonic”, con la que grabó su primer CD, de título homónimo y el segundo, “Super Moncho”, que vio la luz en 2006 y que está conformado por diez piezas interpretadas por el propio Corey, en la guitarra, Richard King, en las percusiones, Joewuan Scott en el bajo, Jowesles Boston en el sax y Johnny Cotton al trombón. 


Tras un compás de espera, Giles se ha reunido de nuevo con su banda para hacer nuevas creaciones y también ha desarrollado un proyecto en solitario denominado Giles Corey’s Stoned Soul, del que presentará algunos temas en sus próximos shows del fin de semana, en los que la agrupación mexicana La Dalia Negra, le dará el soporte necesario.

 

Si deseas conocer más detalles sobre este cantante, guitarrista y compositor, visita http://www.lubriphonic.com/ Y mientras tanto, haz tu reservación en el Blues Club Ruta 61,  ubicado en Baja California 281, Col. Condesa y que está celebrando su 10º. Aniversario. Llama al 5211 7602.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button