Noticias

Siete presidentes confirman asistencia a la inauguración del canal de Panamá

Mundodehoy.com.- Ciudad de Panamá.-  Los mandatarios Andre Holness de Jamaica, Juan Orlando Hernández de Honduras, Salvador Sánchez Ceres de El Salvador, Michelle Bachelet de Chile, Horacio Cartes de Paraguay, Luis Guillermo Solís de Costa Rica y Rafael Correa de Ecuador fueron  los primeros en confirmar sus asistencias a la inauguración de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

La información fue confirmada al periódico local  ANPanamá por la Cancillería panameña. Para el evento que se llevará a cabo el próximo 26 de junio fueron invitados más de 70 mandatarios y jefes de Estado, entre estos  los que representan a los principales usuarios de la vía interoceánica panameña. 

También se han enviado invitaciones a varios invitados especiales.

Hasta la fecha Barak Obama  presidente de los Estados Unidos, este país principal usuario de la ruta, no ha confirmado su asistencia.

La vía será a travesada por primera vez por el portacontenedores Andronikos que tiene una capacidad máxima de 9,400 TEUs, con 48.25 metros de manga (ancho) y 299.98 metros de eslora (largo).

Fuente ANPanamá

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button