Noticias

Pianista mexicano es detenido en Bruselas

Mundodehoy.com.- El joven pianista mexicano Luis Hermán Miranda, originario de Irapuato, Guanajuato, fue retenido en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, el pasado jueves 3 de septiembre.

El pianista, de 25 años, que ha ofrecido  conciertos en Europa, Estados Unidos y México, llegó a Bélgica en donde iniciaría una gira de presentaciones por varios países europeos. Sin embargo, fue detenido por autoridades migratorias.

Lo mantienen en los separos, aun a pesar de que el pianista cuenta con la documentación necesaria para estar en aquel país, “yo vine a trabajar con la Embajada de México, yo soy músico, soy pianista”, comentó.

Noticieros Televisa Bajío logró hablar por teléfono con el joven pianista desde la prisión donde ha permanecido los últimos cinco días.

“Yo entre con un permiso de residencia para estar en Polonia que es donde yo estoy estudiando en la universidad Frederick Chopin de Música y me detuvieron porque esa carta está escrita en polaco y ellos no hablan polaco y en vez de ponerse a investigar si yo tenía esa residencia aceptada simplemente me denegaron el acceso y me remitieron a este reclusorio”, comentó el músico.

El guanajuatense, quien se presentará en el Festival Internacional Cervantino en octubre próximo, señaló que lo tienen incomunicado, sin acceso a sus teléfonos ni a internet.

Las autoridades consulares mexicanas han estado pendientes de su situación pero que las autoridades en Bélgica pretenden deportarlo.

“Me están forzando a que firme una carta de deportación y si no me dejarán aquí indefinidamente”, señaló Hermán Miranda.

Luis Herman estudia el posgrado en la Universidad de Música Fryderyk Chopin, en Varsovia, Polonia.

El joven señaló que venía procedente de la ciudad de Washington al momento de su detención.

Autoridades consulares mexicanas lo han visitado para garantizar su seguridad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close