Noticias

Francia presenta su experiencia y conocimientos técnicos en México

 

“Ahora que las amenazas del calentamiento climático, del efecto invernadero y de las sequías en varias partes del mundo son una seria preocupación para todos, el seguimiento del clima es un elemento clave de las estrategias que deben emprender los gobiernos y las empresas para luchar contra los cambios climáticos”, declaró la Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue, durante el coloquio regional sobre tecnologías francesas en el sector de la meteorología organizado por UBIFRANCE, la Agencia Francesa para el Desarrollo Internacional de las Empresas, y la asociación francesa Prometeo, bajo los auspicios del Servicio Meteorológico Nacional de México.

Con motivo de este encuentro realizado en la perspectiva del gran proyecto de modernización del servicio meteorológico mexicano, once empresas francesas especializadas en las tecnologías relacionadas con la meteorología pudieron compartir sus experiencias, en presencia del Sr. Juan Manuel Caballero González, Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional de México, el Sr. Nasser EL Mamoune, Director de UBIFRANCE México, el Sr. Michel Pousse, Presidente de la Asociación Prometeo y Vicepresidente de Méteo-France International, así como los representantes de los servicios meteorológicos de varios países de Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua) y Ecuador.

“Relaciones beneficiosas y duraderas se concretarán al término de esta reunión internacional, que se añaden a los fructíferos encuentros que ya se han desarrollado entre México y Francia, así como con los otros países de la región”, consideró la Embajadora.

 

Embajada de Francia

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button