Noticias

"Nunca había grabado una novela tan de cerca de la pobreza": Érika Buenfil

La actriz Erika Buenfil reconoció que el melodrama “La Gata”, que ya inició grabaciones, es uno de los proyectos más difíciles en su carrera, y el cual le da la oportunidad de revalorar su vida y su entorno.

“Nunca había grabado una telenovela tan de cerca de la extrema pobreza, hoy tenemos la oportunidad de captar un poco la realidad de la gente”, dijo la actriz con respecto a las grabaciones que se realizan en el bordo de Xochiaca, en el Estado de México.

Buenfil abundó que se trata de una lección que la ha llevado a revalorar el sentido de su vida y de todo lo que le rodea: “Gracias a ésta tenemos la oportunidad de trabajar en muchos lugares, que no conocemos, desde playas hermosas hasta sitios impactantes como el bordo de Xochiaca, donde los lugareños nos cuidan y apoyan, es duro, pero de gran aprendizaje”.

“Quiero que sea creíble mi personaje, soy una mujer que perdió la razón desde que me robaron a mi hija”, dijo.

Señaló que su actuación en el melodrama “es difícil, por extraño que parezca vivo en un jacal, entre la basura, es una experiencia fuerte, que me está enseñando a cada momento, pero sobre todo a no quejarme de la vida”.

Erika Buenfil destacó que ha pedido a la producción el permiso de iniciar una campaña de ayuda:

“Pregunté si podíamos traer cosas para obsequiar a los niños y niñas, a los jóvenes y a los adultos mayores, pero no sé cómo lo manejen y cómo quieran que se lleve a cabo esta ayuda, yo feliz porque le compartí a mi hijo Nicolás la situación y él quiso traer comida y juguetes que quiere donar”.

Aseguró que no será el papel de su carrera, pero si con el que sorprenderá: “Ya me vieron que estoy muy mugrosa, será un papel que me va a llevar a la perfección actoral”.

“La Gata” es una producción de Nathalie Lartilleux que inició las grabaciones de la historia protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas.

Lartilleux destacó que deseaba que las locaciones fueran lo más reales, por lo que decidió asumir el reto de llevar al elenco a los tiraderos de basura del municipio de Nezahualcóyotl.

“Es muy real y más real estar aquí con esta gente tan trabajadora como los pepenadores, que nos han brindado un espacio de su tiempo y de su espacio para llevar a cabo esta historia. Creo que hay que meterle algo distinto a las historias, como ahora lo hago con ´La Gata´”.

Cuestionada sobre cómo tomó la noticia Maite Perroni de estar en un verdadero tiradero, Lartilleux destacó: “Le encantó, porque estuvo conmigo en -Cuidado con el Ángel-, y en esa fuimos a lugares reales como el Centro Histórico, quería que esto fuera impactante”.

Agregó que serán seis meses de grabaciones con permisos gubernamentales: “Los invito a ver la telenovela, porque será completamente real el rodaje en locaciones como éstas, pero sobre todo mostramos a personas trabajadoras y hospitalarias, llenas de valores y de solidaridad”.

La productora y el elenco conformado también por Erika Buenfil, Leticia Perdigón y Pilar Pellicer, subieron a una montaña de basura para dar el claquetazo de inicio.

 

Fuente: www.milenio.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button