Noticias

Investigan presunta negligencia en muerte de ex director del ISSSTE

Mundodehoy.com.- Ante versiones de presunta negligencia médica en la atención de Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la institución informó que inició una investigación.

Detalló que el Comité de Quejas Médicas, la Comisión de Vigilancia y el Órgano Interno de Control comenzaron una “investigación para revisar el cumplimento de los protocolos” seguidos durante la atención que se brindó a Lerdo de Tejada Covarrubias, el pasado 22 de mayo, en el hospital regional Adolfo López Mateos.

El titular del ISSSTE sufrió un paro cardiaco derivado de lo cual falleció, en mayo pasado, en las instalaciones del referido hospital.

El ISSSTE reiteró su “respeto irrestricto al personal médico y de apoyo en materia de salud que diariamente pone su vocación y trabajo al servicios de sus más de 12 millones de derechohabientes”.

La institución indicó que la prestación de servicios médicos “responde a los protocolos generales de atención” y que por lo tanto el seguimiento de éstos, es de “cumplimiento obligatorio”, para el personal de salud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close