CiudadNoticias

Entregan 250 “Cunas CDMX” en Álvaro Obregón

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de 250 paquetes maternales del Programa “Cunas CDMX”, que contienen diversos artículos para el cuidado y protección del recién nacido con el propósito de contribuir a la disminución de los índices de muerte de cuna.

En la delegación Álvaro Obregón, acompañado de las mamás, quienes cargaban en brazos a sus  bebés, el mandatario capitalino dijo que este programa será un éxito en la capital del país, lo que tendría que significar que se replicara a nivel nacional.

Explicó que “Cunas CDMX” representa el acercamiento mamá-hijo, el cuidado e higiene del  infante, y la tranquilidad para los padres de familia de que su hijo está en una zona segura, ya que los productos están avalados por la UNICEF.

Invitó a la ciudadanía a participar en la Convocatoria para el “Diseño de las Cunas CDMX 2016”.

Señaló además que el Gobierno de la Ciudad de México defenderá el presupuesto para los programas sociales, como la pensión de adultos mayores y aquellos en materia de educación y salud. “El recorte no nos va a afectar en todo lo que tenemos que hacer por ustedes”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que “Cunas CDMX” es un mecanismo de vinculación del Programa “Primera Infancia de 0 a 6”, que promueve el registro civil y la obtención del Acta de Nacimiento con el propósito de coadyuvar en dotar de identidad y protección al recién nacido.

Al respecto, el director del DIF CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, reiteró que la entrega de cunas responde a la instrucción directa del Jefe de Gobierno de atender a la niñez de la capital del país.

La meta de este año es entregar 10 mil y en el primer mes de operación del programa se han otorgado cinco mil paquetes de “Cunas CDMX”.

Cada paquete tiene un costo de mil 350 pesos y contiene una cuna, un colchón, un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de 0 a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un tiraleche con contenedor y un cuadernillo de cuidados.

También incluye un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla y esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, peine, cojín antirreflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales.

Así como el trámite de la Cartilla “Primera Infancia de 0 a 6 años” y atención, y seguimiento médico tanto a la madre como al recién nacido durante y después del embarazo.

“Cunas CDMX” se otorga a  mujeres que se encuentren en la semana 26 de embarazo o que tengan un bebé con hasta tres meses de edad. Deben inscribirse en uno de los 56 Centros de Desarrollo Comunitario del DIF CDMX, ubicados en las 16 delegaciones.

En el evento, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado del Ministro Consejero de la Embajada de Finlandia (país que aplica este modelo de cunas desde hace 75 años), Roy Eriksson; y el delegado en Álvaro Obregón, Joaquín Meléndez Lira.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 5604-0127 extensiones 2313 y 2114 o al portal http://www.dif.df.gob.mx/dif/centros_dif.php para conocer la ubicación de los centros del DIF CDMX.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button