Noticias

Lanzan programa de trasplante de mano

LaSalud.mx.- ANN ARBOR, Mich. – La Universidad de Michigan Health System ha lanzado un nuevo programa de trasplante de mano, el primero de su tipo en Michigan. UMHS está buscando activamente candidatos adultos para este tipo de cirugía.

Este será parte del programa de injerto vascular compuesto del Centro de Trasplantes U-M, dedicado a los trasplantes que implican diferentes tipos de tejido vascularizado como la piel, los músculos y los huesos. U-M planea hacer un trasplante de mano primero, pero este campo de trasplantes también incluye cara, pared abdominal y otros tipos de trasplantes.

“En la última década, un número cada vez mayor de este tipo de trasplantes se han realizado en todo el mundo con resultados muy alentadores”, dijo John Magee, MD, director del Centro de Trasplantes de la U-M y un cirujano de trasplante.

U-M hizo el primer trasplante de órganos en el estado de Michigan en 1964, así que es lógico añadir esta nueva opción de trasplante para los pacientes, dijo.

“Nuestros médicos han entrenado con los mejores cirujanos de trasplante de mano en el mundo, y ya tenemos una historia de larga data de un enfoque multidisciplinario para la atención de pacientes con trasplante “.

Alrededor de 540.000 personas en los Estados Unidos viven con una pérdida de la extremidad superior. Trasplante de mano proporciona un procedimiento quirúrgico que transfiere una mano de un donante humano fallecido a un paciente que ha perdido una o ambas manos.

El trasplante de mano puede ser una opción para pacientes con amputaciones o lesiones del brazo o la mano, dijo de U-M Kagan Ozer, MD, director de cirugía del nuevo programa, quién ha especializado en la reconstrucción post-traumática en la cirugía del codo y la mano.”La recuperación de un brazo o una mano puede mejorar enormemente la calidad de vida de un paciente, lo que les permite realizar tareas diarias. El trasplante de mano puede ser una gran opción para ayudar a las personas que no han tenido éxito con otras opciones como prótesis “, dijo Ozer.  “Los beneficiarios dicen que hace una gran diferencia en su calidad de vida. Pueden comprender, tocar, y lo más importante sentir objetos. La restauración de la sensación actualmente no es posible en otros métodos de reconstrucción “.

Los trasplantes de mano se han realizado en los Estados Unidos durante 15 años, sólo siete programas en todo el país ofrecen los trasplantes. Más de 100 trasplantes se han realizado en todo el mundo.

El primer trasplante en el estado de Michigan se llevó a cabo en la Universidad de Michigan Health System en 1964. El programa se une a otros 7 centros de trasplante de mano en los Estados Unidos y otros 15 en todo el mundo.

U-M busca candidatos de entre 18 a 65 años para los trasplantes. Los candidatos serán cuidadosamente examinados y evaluados por un equipo de expertos en cirugía, medicina, trasplante, trabajo social y psiquiatría. Los que son elegibles serán colocados en la lista de espera para una mano de donantes. La lista de espera es dirigida por la Adquisición y Trasplante de Órganos y administrado localmente por regalo de la vida (Gift of Life) Michigan.

Los candidatos interesados pueden obtener más información en este enlace: http://www.uofmhealth.org/conditions-treatments/transplant/hand-transplant

Por qué hacerse un trasplante de mano

El trasplante de manos es una opción disponible para los pacientes con amputaciones o lesiones del brazo o la mano. Esto incluye el personal militar que regresan del servicio activo. La recuperación de un brazo o una mano puede mejorar enormemente la calidad de vida de un paciente, lo que les permite continuar haciendo las tareas diarias que pueden no haber sido capaces de hacer antes.

Elegibilidad del Paciente

Hay un número de consideraciones que deben hacerse para determinar si un paciente es un candidato adecuado para el trasplante de mano. Además de varias pruebas de detección, aquí hay una lista de algunos de estos factores:

•Los pacientes deben tener entre 18 y 65 años.

•Haber tenido amputaciones en los últimos seis meses antes de la consulta; durante este tiempo el uso de prótesis y rehabilitación serán considerados antes de considerar el trasplante.

•Los pacientes no deben tener antecedentes de tumores malignos en los últimos 10 años.

•Los pacientes no deben tener condiciones médicas coexistentes que pueden afectar los resultados.

•Las mujeres que están embarazadas o pueden quedar embarazadas no serán considerados para trasplante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button