Noticias

Terremoto en Chile deja 10 muertos

Mundodehoy.com.– Ayer por la tarde se registró un terremoto de  8,4 grados Richter en Chile,   con epicentro en Illapel, a unos 200 kilómetros al norte de Santiago. En las zonas más afectadas, cerca del epicentro, se registraron importantes daños en viviendas que quedaron derrumbadas, con los techos hundidos y agujeros en las paredes. 

Las autoridades de Chile han suspendido la alerta de tsunami que habían emitido en la mayor parte de las costas. La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que se había evacuado el borde costero entre Arica y Los Lagos. “Hemos recibido reportes de daños en casas de adobe en la comuna de Illapel”, indicó el ministro de Interior, Jorge Burgos. “El sismo se sintió desde Arica a Puerto Aysén”,  señaló el secretario de Estado, en permanente comunicación con la Presidenta Michelle Bachelet, que regresó de urgencia a La Moneda para monitorear los efectos del movimiento telúrico.

El terremoto d 8,4 grados Richter dejó 10 muertos y provocó la evacuación de un millón de personas en Chile, además de la formación de olas de entre tres y cuatro metros.

En un primer momento, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,9, pero rápidamente la corrigió a 8,4. Funcionarios estadounidenses indicaron que se produjo en el Pacífico a las 19:54 de la noche y que el epicentro estaba a unos 280 kilómetros (173 millas) al norte-noroeste de Santiago y a 55 kilómetros (34 millas) al oeste de la ciudad norteña de Illapel, así como a cinco kilómetros (4,8 millas) de profundidad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button