Noticias

Latina Fórum en HIV 2017 ¡Asiste este 8 y 9 de junio!

LaSalud.mx .- Los días 8 y 9 de Junio del presente, se estará llevando a cabo en un hotel céntrico de la ciudad de México, el Latina Fórum en HIV 2017, coordinado por los Drs. Pedro Cahn de la Fundación Huésped de Argentina y Luis Enrique Soto Ramírez del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Durante estos dos días de reunión se revisarán temas actuales del tratamiento del VIH y el futuro del mismo, a través de ponencias que estarán a cargo de expertos de Latinoamérica y extranjeros como los Drs. Gatell del Hospital Clinic de Barcelona, la Dra. Walmsley de la Universidad de Toronto y el Dr. del Río de la Universidad de Emory.

Dentro de los temas a tratar en esta reunión, se hablará de cómo mejorar las pruebas de diagnóstico para detectar a un mayor número de personas infectadas por VIH, implementación del tratamiento antirretroviral para todos incluyendo aquellos con situaciones especiales, nuevas formas de tratamiento para el VIH con inmunomoduladores, las causas aún frecuentes de muerte en pacientes con VIH/SIDA, nuevas estrategias de tratamiento con menor número de medicamentos, el cambio de tratamiento en pacientes sin falla y que se ve en el futuro inmediato y de largo plazo para las personas que viven con VIH. Se discutirá asimismo, la importancia en el paciente con VIH/SIDA de la acumulación de grasa en el hígado (esteatosis) de causa no alcohólica, tema impartido por el Dr. David Kershenobich director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y se dará un interés muy especial a los inhibidores de integrasa, medicamentos antirretrovirales de mayor actualidad en temas impartidos por los coordinadores de este Foro.

La presencia de este Foro en México es una gran oportunidad para que los aproximadamente 200 participantes de toda América Latina, puedan discutir temas de gran actualidad, para beneficio del tratamiento de sus pacientes y para compartir experiencias exitosas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button